Borrar
Presentación del torneo en rueda de prensa.
Astorga acoge la III Copa Asisa de Fútbol Base con 250 alevines de la Provincia

Astorga acoge la III Copa Asisa de Fútbol Base con 250 alevines de la Provincia

Por primera vez saldrá la celebración del torneo del ámbito urbano de León y se convertirá en toda una fiesta que dinamiza el entorno rural de la localidad leonesa

leonoticias

Martes, 16 de mayo 2017, 17:22

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Astorga se convierte este domingo en sede de la III Copa Asisa de Fútbol Base León, una iniciativa que por primera vez sale del ámbito urbano de León para dinamizar otros municipios de menor tamaño y se convertirá en toda una fiesta del Fútbol. «Esta competición es una apuesta por el fútbol base en la provincia de León, resaltando los aspectos máspositivos del deporte», aseveró este martes en rueda de prensa el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Astorga, Javier Guzmán.

250 jugadores de la categoría Alevín de toda la provincia llegarán el 21 de mayo a las 11:00 horas a los campos de Cosamai para verse las caras y tratar de colocarse en la final que se disputará el domingo aproximadamente a las 19:15 horas.

Alrededor de la competición, la organización de la prueba, ofrecerá actividades de ocio, juegos, espuma e hinchables para «que sea una convivencia donde se diviertan tanto los niños como los padres, aunque no estén apuntados a la Copa», señaló David Álvarez, responsable de Fútbol Base León.

Los dos equipos alevines existentes en la Escuela Municipal de Fútbol participarán en el torneo junto a otros 14 equipos de la provincia, en un momento muy especial, cuando la Escuela cumple su veinte aniversario. Entre los 18 equipos se jugará una liguilla que finaliza el domingo y de la que saldrán los cuatro equipos seleccionados para disputar la final el 10 y 11 de junio en el Área Deportiva de Puente de Castro, en León.

A Astorga le seguirán los municipios de La Bañeza y Santa María del Páramo. El 27 y 28 se jugará la liguilla de los prebenjamines en La Bañeza y el fin de semana siguiente los benjamines en Santa María del Páramo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios