Leonoticias

Imagen de una garrapata.
Imagen de una garrapata.

Atienden a tres pacientes por picadura de garrapata en Astorga

  • El Colegio Oficial de Veterinarios de León alertó recientemente sobre la existencia de estos parásitos durante todo el año

Tres jóvenes estudiantes fueron atendidas por picadura de garrapata en el centro de salud de Astorga durante la pasada Semana Santa. Las afectadas por estos parásitos acudieron en días diferentes a recibir asistencia sanitaria y las muestras recogidas serán analizadas, según confirmaron fuentes de la Delegación Territorial. Las mismas fuentes señalan que la incidencia de estas picaduras es similar a la del año pasado.

Cabe recordar que el Colegio Oficial de Veterinarios de León alertó recientemente sobre la existencia de parásitos que hasta ahora no ocasionaban riesgos más allá del verano, como las garrapatas, que ya sobreviven durante todo el año y advirtieron de la necesidad de desparasitar a las mascotas durante de forma permanente para evitar infecciones.

Los parásitos externos pueden causar lesiones cutáneas de distinta consideración, inducir respuestas inmunitarias anormales en pacientes alérgicos o transmitir agentes patógenos. Por tanto, su control forma parte de la salud y el bienestar de los animales de compañía. Los cambios en el clima, así como la creciente urbanización de áreas rurales ha hecho que las infestaciones por pulgas y garrapatas se hayan convertido en problema de primer orden en las clínicas veterinarias, señalaron desde el órgano colegial.

Temas