Borrar
La Catedral de Astorga.
Astorga registra su récord de turistas en el último lustro

Astorga registra su récord de turistas en el último lustro

La ciudad registra un repunte cercano al 40% con la entrada en la oficina de 5.225 turistas entre el 8 y 16 de abril

leonoticias

Martes, 18 de abril 2017, 14:51

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Oficina Municipal de Turismo de Astorga contabilizó 5.225 visitantes en Astorga esta Semana Santa, lo que supone una subida del turismo, con respecto a 2016, en la ciudad de un 38,1% y su mejor dato desde 2012, primer informe específico de Semana Santa emitido por la oficina. La hostelería por su parte ha contado con una ocupación del 100% en los días clave.

Estamos francamente satisfechos con la subida experimentada esta Semana Santa con un repunte de casi el 40% de turistas que realmente han utilizado los recursos del municipio, dado que estas cifras reflejan la cantidad de turistas y no de astorganos que vuelven a su ciudad, expresó la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Astorga, Silvia Cobos.

La edil ha incluido los datos recogidos en la oficina entre el 8 y el 16 de abril, sin incluir el lunes de Pascua, un dato también muy positivo con el registro de 531 personas en la oficina de Turismo, seguramente influenciado por el festivo en seis comunidades. La Semana Santa pasada la Oficina de Turismo registró 3.783 visitantes en el mismo periodo medido este 2017 (5.225).

El buen tiempo, la salida de todas las procesiones y el puente de Pascua ha sido sin duda determinante para la gran mejoría de este año. También se ha detectado un aumento especialmente acuciado en aquellos lugares de origen en el que la Concejalía de Turismo está haciendo mayores promociones de la Ciudad: Galicia, Madrid y Castilla y León.

La oficina contabilizó 234 peregrinos, 276 visitantes extranjeros, el doble que el año pasado y 4718 turistas. Por días, el de mayor afluencia fue el sábado 15 de abril con 1.061, seguido del Domingo de Pascua con 928, el Viernes Santo 838 y el Jueves Santo con 622. El día de menor afluencia fue el Domingo de Ramos con 300 visitantes, teniendo en cuenta que el Lunes de Dolores la oficina estuvo cerrada y no registró datos.

Cobos auguró perspectivas positivas para el turismo este verano y especialmente relacionadas con el Palacio Gaudí que se pondrá de gala para mostrar al mundo El Palacio Escondido en los meses estivales centrales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios