Borrar
La Cepeda acoge el primer intercambio de semillas

La Cepeda acoge el primer intercambio de semillas

Desde la organización creen que «es necesario establecer contacto entre personas y colectivos que caminamos en la misma dirección, la defensa de la biodiversidad, el cultivo y trabajo de la tierra bajo unos criterios morales y éticos basados en el respeto a la tierra»

leonoticias

Miércoles, 15 de marzo 2017, 11:55

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El sábado 18 de marzo ha sido la fecha elegida para organizar el primer intercambio de semillas de la comarca de La Cepeda, concretamente en Vanidodes.

El encuentro ha surgido como una iniciativa conjunta entre El Huerto Social de Astorga, la Asociación Cultural el Celemín, La Huerta de Merino (Toreno), La Alianza por la Soberania Alimentaria en Castilla y León, La Huerta de Piedralba y la Asociación Ecoalternative.

Desde la organización creen que «es necesario establecer contacto entre personas y colectivos que caminamos en la misma dirección, la defensa de la biodiversidad, el cultivo y trabajo de la tierra bajo unos criterios morales y éticos basados en el respeto a la tierra, el agua y la sostenibilidad de los recursos empleados en estas tareas». Además de la conservación de las variedades autóctonas que se cultivan en la provincia y con las que «se alimentaban nuestros antepasados, que consideramos necesario preservar, son el eslabón que nos une a la tierra y que determina parte de nuestra identidad como individuos en el planeta Tierra, las semillas». Por ello, han querido tender puentes y crear redes de apoyo mutuo, conocernos y trabajar en un mismo camino. El encuentro se desarrollará en Las Escuelas de Vanidodes,

situadas en la calle El Sol nº19 de la localidad leonesa.

Comenzará sobre las 11:30. Durante la mañana «nos encargaremos de preparar el espacio, conocernos sino hemos tenido la ocasión en veces anteriores y colocar nuestras semillas para dejar todo preparado para el intercambio».

Sobre las 14:00 se llevará a cabo una comida popular para las personas asistentes, paella vegetariana-plato único-, pan, agua, café y postre con un precio de 5 euros, destinados a sufragar los costes de producción.

Después de comer y la sobremesa sobre las 16:00 horas comenzará el intercambio. «Trae tus propias semillas e intercámbialas», animan desde la organización. Una vez terminado se ha propuesto una puesta en común de experiencias hortelanas de la temporada pasada. «Una de nuestras metas es la de generar redes de apoyo mutuo entre proyectos agroecológicos para que podamos ir construyendo el camino hacia Soberanía Alimentaria», aseguran.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios