Borrar

IU-Astorga anima a la ciudadanía a salir ¡A la calle por la igualdad!

Hoy más que nunca, desde IU-Astorga «creemos en la necesidad de profundizar en los pilares del feminismo», por ello «abogamos por un feminismo de clase, basado en el respeto a las diferencias y en la igualdad real»

leonoticias

Miércoles, 8 de marzo 2017, 11:32

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

IU-Astorga anima a la ciudadanía a salir a la calle este miércoles 8 de marzo para apoyar la manifestación convocada en Astorga en el marco del Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras por sus derechos.

Esta tendrá lugar este miércoles 8 de marzo, a las 20:30h en la Plaza Mayor de Astorga, convocada por la Coordinadora 8 marzo, de la que formamos parte IU-Astorga junto a otras asociaciones, colectivos y partidos de la ciudad a los que también preocupa y trabajan por la Igualdad de género.

Este 8 de mayo es una jornada reivindicativa por la igualdad real, la cual se enmarca en un contexto histórico y político lleno de dificultades para la sociedad en general y para las mujeres en particular. Estas dificultades no son ajenas a la esfera local en la que nos desenvolvemos, ya que el gobierno del PP ha supuesto un retroceso muy grande en materia de igualdad real a nivel municipal.

Por eso, nos alegramos profundamente por el paso adelante que significa salir a la calle y sobre todo, por la unidad de acción alcanzada.

Hoy más que nunca, desde IU-Astorga «creemos en la necesidad de profundizar en los pilares del feminismo». «Abogamos por un feminismo de clase, basado en el respeto a las diferencias y en la igualdad real, por un feminismo alejado de la política acomodada en las instituciones».

No obstante, también «somos conscientes de la importancia que las instituciones tienen para la consecución de la Igualdad». Por eso entendemos que el Ayuntamiento de Astorga, como representante del pueblo, tiene la responsabilidad de poner los medios a su alcance para que la igualdad sea una realidad inaplazable bajo ninguna circunstancia.

La igualdad real entre mujeres y hombres necesita de políticas públicas específicas y transversales en materia de educación, de salud, de cultura, de carácter social y también de políticas económicas y presupuestarias enfocadas desde la perspectiva de género. Y ello sólo es alcanzable mediante la voluntad decidida y tenaz de los gobiernos y de las instituciones públicas, «voluntad de la que el actual gobierno de Astorga carece».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios