Borrar

El Grupo Socialista de Astorga pide una pista de atletismo para el municipio

La afición al atletismo de los astorganos y jóvenes del entorno, que vienen dando grandes éxitos al deporte regional y español, exige la construcción de una pista en la ciudad, tal como se demanda desde el Grupo Socialista de Astorga

leonoticias

Miércoles, 1 de marzo 2017, 13:56

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En una comunicación dirigida a la alcaldía, y firmada por la portavoz del Grupo, Victorina Alonso, se recuerdan los éxitos de nuestros deportistas, y se cita que en el último fin de semana, por ejemplo, ha sido muy importante para el deporte de nuestro municipio por los importantes galardones conseguidos por deportistas ligados al Club de Atletismo Teleno.

El club (Club Atletismo Teleno Rural Cross) nació en 2010 y desde entonces, ha venido realizando a lo largo de las distintas épocas del año diversas actividades relacionadas con el atletismo y el running, organizando y participando activamente en competiciones de carácter federado y popular. Este club es, además, uno de los mejores de Castilla y León y cuenta con corredores de élite pero también con una importante cantera, pues los deportistas del conjunto han conseguido una serie de medallas en sus respectivas categorías a lo largo de la geografía nacional.

Desde el PSOE también recuerdan que el corredor Raúl Celada, ha quedado cuarto en el Campeonato de España de Clubes en Cross y hace pocas fechas había quedado tercero en el Campeonato de España de Pista Cubierta, ante uno de los mayores retos de su carrera y compitiendo con corredores muy bien preparados.

Otra prueba donde estuvo presente el Club se disputó en Burgos y hasta allí fue el bañezano Raúl Quiñones. El corredor, consiguió terminar en segunda posición y auparse con el subcampeonato regional en esta prueba. Algo que demuestra que en este equipo se intenta dominar todas las disciplinas de este deporte.

Y por último y no por ello menos importante la cantera del club consiguió demostrar que hay relevo, y los maragatos Jorge Celada y Manuel Esteban Rey en el Campeonato Autonómico Junior celebrado el 11 de Febrero en Salamanca, se llevaron el Bronce en la prueba de 60 metros con un tiempo de 7,26 y en la prueba de 400 m con un tiempo de 51,8.

La portavoz socialista astorgana afirma que «el atletismo es uno de los deportes universales cupo éxito ya se remonta a la propia cultura de los antiguos griegos, un deporte que requiere preparación pero también pistas adecuadas para su desempeño, pues de no ser así el número y gravedad de las lesiones se acrecientan». Desde el PSOE aseguran que las instalaciones podrían ser utilizadas por los deportistas pertenecientes a clubes o simplemente por particulares que así lo deseen.

En la actualidad, muchos de los deportistas que practican atletismo deben desplazarse a otras ciudades de nuestro entorno para entrenar al carecer Astorga de una pista de atletismo, «una carencia que es preciso resolver», explica la socialista.

Por todo ello, desde el PSOE se demanda la «construcción de una Pista de Atletismo con zona de saltos y lanzamientos para que los deportistas y aficionados de nuestro municipio puedan entrenar con calidad y seguridad».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios