Borrar

IU-Astorga pide crear una mesa de diálogo para seguir las mociones de Decathlon y contra el cierre de la estación

Desde el grupo político defienden que «tenemos la impresión de que las mociones que se aprueban en el Pleno mueren exactamente justo después de nacer»

leonoticias

Jueves, 16 de febrero 2017, 18:14

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Pleno municipal de Astorga ha aprobado a lo largo de la legislatura varias Mociones de vital calado para el futuro de la ciudad. «Se trata de acuerdos fundamentales, o al menos si realmente pretendemos seguir siendo una ciudad y evitar convertirnos en un punto cada vez más pequeño e insignificante del noroeste peninsular, lo que creemos que debería ser un objetivo por todos compartido», afirman desde la formación.

Así, declaran que «nos estamos refiriendo a las mociones de Decathlon y para la industrialización de Astorga, la moción sobre la AP-71, la que pidió una vía rápida que una Braganza con Astorga o la última con la que mostramos nuestro rotundo rechazo a la conversión de la estación de trenes en apeadero. Todas estas mociones han contado con el voto unánime de los grupos con representación. Pero estas mociones no se pueden quedar ahí, como pensamos que ha sucedido hasta ahora».

En IU-Astorga «tenemos la impresión de que las mociones que se aprueban en el Pleno mueren exactamente justo después de nacer y de aparecer en la prensa en forma de titular, por lo que se quedan en simples declaraciones de intenciones que carecen de un desarrollo ulterior e integrado en una estrategia global encaminada a desarrollar la ciudad».

«Astorga se tiene que pensar más a lo grande, con mucha más ambición y es el momento de pasar a la acción. Porque creemos que el equipo de gobierno se está preocupando solamente de lo urgente, olvidándose casi por completo de lo importante», defienden.

Por eso, desde IU-Astorga «hemos planteado por escrito y vía registro la necesidad de celebrar una reunión de todos los grupos y presidida por la alcaldía, en la que podamos hacer un seguimiento del desarrollo que se ha llevado a cabo de cada una de estas mociones, así como hacer propuestas constructivas al respecto. Sería interesante que dicha reunión derivara en una mesa de diálogo de reunión periódica».

En concreto, en IU-Astorga «abogamos por abandonar la concepción liberal hoy imperante, de acuerdo con la cual el Ayuntamiento se concibe meramente como furgón de cola de un progreso cada vez más desalentador. Entendemos que es fundamental la intervención pública en la economía y planificar la gestión de los recursos, de tal modo que el Ayuntamiento se marque unos objetivos claros a medio y a largo plazo, establezca la forma de lograr su consecución y la de ejercer un control sobre los resultados, es decir: pensamos que es prioritaria la redacción de un Plan Estratégico Municipal que integre al Plan Director de Turismo y aborde la industrialización del polígono de Astorga».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios