Borrar

IU exigirá en el Congreso que el Gobierno garantice que las estaciones de tren de Astorga y de Sahagún

IU seguirá exigiendo el fin de los recortes ferroviarios y el «blindaje de este servicio» ante el desmantelamiento efectivo de este transporte público y social que las políticas de privatización del PP-PSOE han propiciado

leonoticias

Sábado, 11 de febrero 2017, 19:55

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El coordinador local de IU Astorga y portavoz del grupo municipal, José María Jáñez, con el apoyo de Izquierda Unida Provincial se ha trasladado al Parlamento Nacional para registrar en el Congreso, a través de su diputada nacional Eva García Sempere, una batería de preguntas dirigidas al Gobierno del PP con el objetivo de conseguir que las estaciones de tren de Astorga y de Sahagún no se conviertan en apeaderos, con la consiguiente pérdida de empleo y de una importante prestación de servicios para la zona.

A pesar de las promesas futuras de ADIF, IU seguirá exigiendo el fin de los recortes ferroviarios y el «blindaje de este servicio ante el desmantelamiento efectivo de este transporte público y social que las políticas de privatización del PP-PSOE han propiciado».

Entre las cuestiones concretas sobre las que la Diputada Nacional García Sempere interrogará al Gobierno y que éste deberá responder por escrito está saber si ¿conoce el Gobierno la intención de ADIF de eliminar el personal de las estaciones de trenes de Astorga y Sahagún, en la provincia de León?, a pesar de que ahora manifieste que no se suprimirán las estaciones de tren en breve tras la presión y movilización social.

Por eso Izquierda Unida quiere saber si el ejecutivo ¿puede garantizar la permanencia del personal en las estaciones de Sahagún y Astorga, manteniendo todos los turnos, incluido el horario nocturno? o si ¿puede garantizar el mantenimiento de la función comercial directa y personalizada? en estas estaciones, pues es necesario no solo por la pérdida de empleo que ocasionaría sino por la crucial supresión de una prestación de servicios impresdincible para la zona.

Para Izquierda Unida Provincial de nada valen las declaraciones de ADIF ante la presión social de que de momento no va a cerrar, por lo que quiere el compromiso explícito y concreto del Gobierno Central en ese mismo sentido, exigiendo disponer de datos de primera mano sobre las garantías que está dispuesto a ofrecer el Ejecutivo de Mariano Rajoy para lograr que este cierre no se produzca.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios