Borrar
Astorga, capital del billar español, con el Gran Premio Nacional de Billar a Tres Bandas

Astorga, capital del billar español, con el Gran Premio Nacional de Billar a Tres Bandas

Más de 110 jugadores disputarán el Torneo del 16 al 22 de enero, entre los que destacan los 16 primero del ranking español y Daniel Sánchez, cuatro veces Campeón del Mundo

leonoticias

Lunes, 9 de enero 2017, 15:51

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Astorga se convertirá del 16 al 22 de enero en la capital del billar español. El Gran Premio Nacional de Billar a Tres Bandas reunirá a los mejores jugadores del país que asisten por sistema para escalar o consolidar su puesto en el ranking nacional.

La ciudad prepara ya su gran escenario en el Hotel Vía de la Plata para que todo esté listo lunes 16 de enero cuando a las 10,00 horas comiencen a rodar las bolas de los 112 inscritos entre los que se encuentran los 16 mejores billaristas de España.

El Campeonato se disputará en dos fases. En la primera, la fase previa, que se disputará del lunes al jueves se eliminarán entre sí 96 jugadores, clasificándose tan solo 16 que pasarán a la fase final para verse las caras contra los primeros del ranking nacional. Hasta ese momento habrá cinco turnos de juego, a las 10;00 horas, a las 12;00 horas, a las 16;00 horas, a las 18;00 horas y a las 20;00 horas, todos ellos abiertos al público.

El viernes día 20 de enero arrancará la fase final con los dieciseisavos que culminará en la gran final el domingo a las 12:15 horas en el salón Asturica del Hotel Vía de la Plata, situado detrás del Ayuntamiento de Astorga.

Los asistentes podrán ver en vivo y en directo desde las gradas a varios jugadores que han sido campeones de España, Europa y del Mundo en diferentes categorías. Sobresale la figura de Daniel Sánchez, pero no solamente lo hace en España. Destaca en todo el mundo, porque es el cuatro veces Campeón del Mundo. «Es un jugador que impone; es diferente, siempre sorprende con algo inesperado y novedoso», señaló el presidente del Club de Billar Astorga y organizador del evento, José Fernández Cordero.

Al lado de Dani estarán los Legazpi, Javier Palazón, David Zapata, David Martínez, José María Mas, Carlos Crespo, jugadores que no le van a poner fácil el triunfo final al Campeón del Mundo.

Las partidas se celebrarán a 50 entradas o 40 carambolas. En cualquiera de los dos casos termina la partida, estableciéndose un ganador, que pasará a la siguiente ronda.

Este campeonato se desarrolla con la colaboración del ayuntamiento de Astorga. «Es muy difícil volver a intentar la celebración de un evento semejante. Hace al menos 12 años que la Ciudad de Astorga no acoge un evento deportivo de tanta talla y el nombre de Astorga resonará por muchos países gracias a la retransmisión en directo online del torneo a través de la cadena francesa Kozoom con emisión en abierto en el territorio nacional y para sus subscriptores a nivel internacional», expuso el concejal de Deportes, Javier Guzmán.

Para este Gran Premio, además, el Club de Billar de Astorga ha puesto en marcha una aplicación móvil para poder seguir los resultados en vivo del torneo que también serán visualizables en el propio portal del club. Dicha aplicación se puede descargar de la página web de la asociación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios