Borrar
El alcalde de Astorga, Arsenio García y la directora de la extracción, Alicia Guerra.
Los mosaicos romanos de Astorga salen a la luz

Los mosaicos romanos de Astorga salen a la luz

El ayuntamiento ha comenzado con las tareas de extracción del mosaico de la calle San José de Mayo que se alargarán durante el mes de enero y posteriormente serán expuestos en el Teatro Gullón de la localidad leonesa

i. santos

Viernes, 30 de diciembre 2016, 17:34

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los mosaicos romanos de Astorga salen a la luz. El ayuntamiento de la localidad leonesa ya ha comenzado con los trabajos de extracción del mosaico romano de la calle San José de Mayo. A través de una empresa especializada en restauración de mosaicos afincada en Salamanca el ayuntamiento no ha querido esperar al nuevo año para ponerse a trabajar.

Las tareas de extracción se prolongarán a lo largo del mes de enero. Los especialistas que trabajan sobre el terreno han informado que los conjuntos de tesela «están saliendo bien», a pesar de las condiciones desfavorables de la estación invernal para este tipo de actuaciones.

Alicia Guerra, directora de la extracción ha explicado que ante la humedad que presenta el yacimiento se están aplicando dos capas de un adhesivo vinílico y una tela que fortalecerán el mosaico. «Una vez seco se hacen los cortes con unas espadas» y poco a poco se irá escavando con cuidado hasta que ceda.

El alcalde de Astorga, que ha visitado las tareas sobre el terreno, ha insistido en que tras la extracción del mosaico será guardado en «una instalación municipal para ser restaurado». Posteriormente «se procederá a su instalación en alguna de las salas del Teatro Gullón», ha concretado Arsenio García.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios