Borrar

La Diócesis de Astorga rinde homenaje al que ha sido su vicario general durante 37 años

Se oficiará una eucaristía en la catedral de la capital maragata a la que asistirá Marcos Lobato acompañado por sus familiares, compañeros y amigos

leonoticias

Viernes, 30 de diciembre 2016, 17:31

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Diócesis de Astorga rendirá el próximo miércoles, 4 de enero, un homenaje a Marcos Lobato, quien ha sido vicario general de la Diócesis durante 37 años, y lo hará con una eucaristía solemne que se celebrará en la catedral de la capital maragata, oficiada por el obispo Juan Antonio Menéndez, y en la que participarán sus familiares, compañeros sacerdotes, vicarios generales de la provincia eclesiástica, obispos y arzobispos de las Diócesis vecinas.

Nacido en la localidad de Robledo de la Valduerna el 13 de marzo de 1939, fue ordenado sacerdote el 29 de junio de 1963. Estrenó su servicio pastoral atendiendo como ecónomo las parroquias vianesas de San Martín de Viana y anejos en los años 1963 y 1964. Al año siguiente fue nombrado coadjutor de la parroquia de San Pedro de Ponferrada, y solo otro año después recibió el encargo de asumir la Dirección Espiritual del Seminario Menor Diocesano de La Bañeza, donde entre 1968 y 1969 ejerció como vicerrector.

En el año 1969 fue trasladado a Astorga como superior, profesor y secretario de Estudios del Seminario Mayor hasta el año 1971, cuando regresó a La Bañeza, ahora como rector de su Seminario Menor Diocesano, cargo que desempeñó hasta 1977. Entonces inició sus estudios de Derecho Canónico en la Universidad de Navarra, cuya licenciatura obtuvo dos años más tarde con la más alta calificación académica. Con tan solo 40 años asumió el cargo de vicario general de la diócesis asturicense, para el que le nombró el obispo monseñor Antonio Briva Mirabent, que inició el 20 de julio de 1979.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios