Borrar

IU reclama que se refuercen las brigadas municipales de Astorga con el crédito que se tenía reservado para ello

Izquierda Unida critica que «como consecuencia de la mala planificación en la gestión de las bolsas para la contratación de personal laboral temporal de las brigadas de obras y de jardines» el crédito que el presupuesto de 2016 contenía para reforzar las brigadas ha quedado intacto

leonoticias

Jueves, 29 de diciembre 2016, 17:58

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Izquierda Unida critica que «como consecuencia de la mala planificación en la gestión de las bolsas para la contratación de personal laboral temporal de las brigadas de obras y de jardines» el crédito que el presupuesto de 2016 contenía para reforzar las brigadas ha quedado intacto. El grupo municipal critica que este acto «demuestra una pésima gestión en 2016, pero también brinda la oportunidad de reforzar más y mejor las brigadas municipales en 2017».

En consecuencia, en la mañana de este jueves han querido «solicitar por escrito que el crédito previsto para la contratación del personal de refuerzo de las brigadas en 2017, se incremente en la misma cuantía que el crédito sobrante para el mismo fin en 2016 y que ha quedado como remanente de crédito». De esta forma las brigadas municipales podrían contar con más personal del previsto durante todo el año que viene.

Reglamento de Bolsas

Por otra parte, han querido remarcar que «Astorga necesita contar con un Reglamento de Bolsas, es decir, con una normativa pública, aprobada por el Pleno municipal, de general conocimiento para la ciudadanía, versátil y que al mismo tiempo determine de forma clara y objetiva los criterios de acceso al empleo público temporal».

Esta petición «trata de garantizar el correcto acceso al empleo público, de forma ágil y justa al mismo tiempo». Pero también insisten desde Izquierda Unida en la importancia de garantizar la calidad de los servicios públicos, para evitar externalizaciones innecesarias a consecuencia de la nefasta forma de gestionar de quienes nos gobiernan.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios