Borrar

Astorga elabora la Relación de Puestos de Trabajo

Con esto el Ayuntamiento pretende reorganizar la administración hacia una entidad «más moderna»

leonoticias

Lunes, 28 de noviembre 2016, 20:55

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Astorga quiere poner en marcha la Relación de Puestos de Trabajo y por ello convocará esta semana por primera vez la Mesa de Seguimiento y Negociación de la Relación de Puestos de Trabajo. Con esta iniciativa, el PP-PAL se dispone a modernizar la organización del Ayuntamiento de Astorga con el objeto de introducir un modelo racional y eficaz.

La organización del Ayuntamiento tiene que ser planteada desde una perspectiva global y planificada y no responder a la improvisación según las necesidades imperantes de cada momento, señaló el concejal de Hacienda, José Guzmán. Con esto queremos y redimensionar el organigrama a las necesidades reales de la administración local, añadió.

Esta semana se creará la Mesa de Seguimiento y Negociación de la RPT en la que estarán todos los representantes sindicales y representantes de los corporativos del Ayuntamiento. Las reuniones tendrán carácter semanal para agilizar el proceso de la elaboración de la RPT. El primer objetivo es la elaboración del organigrama administrativo del Ayuntamiento. Tras ello, se valorarán los puestos de trabajo a crear y por último la evaluación y valoración de los puestos de trabajo, así como sus remuneraciones. En este último punto se contratará mediante licitación a una empresa asesora.

El concejal de Hacienda y el servicio de intervención han analizado la situación actual del Ayuntamiento y elaborado un borrador de organigrama. El concejal definió como caos la situación del Ayuntamiento en materia laboral. Hay trabajadores que hacen funciones que no les competen, porque no hay personal suficiente y acaban haciendo lo que se les pide y otra serie de problemas que altera el orden normal de cualquier empresa u organización, añadió José Guzmán.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios