Borrar

Los socialistas demandan aparcamientos de bicis en espacios urbanos

El PSOE insiste en que Astorga debe apostar decididamente por el uso de la bicicleta y para ello hacen falta adecuar espacios para aparcamiento de bicis

leonoticias

Jueves, 24 de noviembre 2016, 14:53

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Astorga debe apostar decididamente por el uso de la bicicleta y para ello hacen falta adecuar espacios para aparcamiento de bicis, afirma el concejal socialista Tomás Álvarez, en un ruego enviado al Pleno del Ayuntamiento.

En el mismo argumenta que en aras a hacer de la ciudad de Astorga un espacio más sano y habitable, una de las directrices de trabajo del Ayuntamiento en materia de tráfico y movilidad ha de ser la promoción del ciclismo. «La bicicleta es hoy un vehículo moderno, cómodo, eficaz, silencioso, no contaminante y accesible a todas las economías. Es incluso más rápida que el automóvil en distancias cortas, como es el casco urbano de una ciudad como Astorga».

«Independientemente de que se estudien otras medidas en materia de promoción del ciclismo urbano, desde el Grupo del PSOE estimamos que es necesario facilitar aparcamientos para bicicletas en varios puntos de la ciudad, con objeto de estimular su uso, especialmente entre los segmentos de población más jóvenes, siempre propensos a innovar y defender el Medio Ambiente», argumenta Tomás Álvarez.

En consecuencia con lo anterior el ruego al Plano Municipal demanda «que se adecuen espacios para aparcamientos de bicicletas ante los centros siguientes: Escuela de Idiomas, Conservatorio, La Salle, González Álvarez y/o cualquier otro lugar donde se solicite por parte de las Instituciones, los vecinos, o se estime conveniente por parte del Ayuntamiento».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios