Leonoticias

Astorga cociencia sobre la Violencia contra la Mujer

Astorga cociencia sobre la Violencia contra la Mujer
  • La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Astorga ha presentado este viernes el programa de actividades con motivo de la conmemoración, el próximo 25 de noviembre, del Día internacional para la eliminación de la violencia contra la mujer

Relojes con estilo para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

¡¡Todos a 49€!!

Hasta 70%

Moda urbana para hombre

Hasta 80%

Moda clásica para hombre, mujer e infantil

Hasta 90%

Chaquetas y abrigos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calzado y complementos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Bolsos de piel made in Italy

Hasta 80%

¡Todas las botas a 21.00€! ¡No te lo pierdas!

Hasta 70%

Calzado de original diseño para mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Muebles con estilo para tu hogar

Hasta 70%

Renueva tu comedor con muebles de diseño

Hasta 70%

Calidad y diseño en ropa de hogar

Hasta 70%

Moda casual para hombre y niño

Hasta 70%

Diseño y calidad al mejor precio

Hasta 80%

Elige el cabecero que más se adapte a la decoración de tu habitación

Las mejores marcas a los mejores precios

Decora las ventanas de tu hogar con originales estores

Las mejores marcas a los mejores precios

Tus marcas favoritas en deportivas técnicas y casual

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes para hombre y mujer

Hasta 70%

Textil hogar de diseño y calidad

Las mejores marcas a los mejores precios

Marcas deportivas en relojes de pulsera

Hasta 70%

Moda clásica para hombre y mujer

Hasta 80%

Chaquetas de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calidad y diseño en tu hogar

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda y complementos para hombre

Hasta 70%

La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Astorga ha presentado este viernes el programa de actividades con motivo de la conmemoración, el próximo 25 de noviembre, del Día internacional para la eliminación de la violencia contra la mujer. «Las actividades están pensadas para llevar a cabo una concienciación y prevención, que son fundamentales para conseguir la sensibilidad en la sociedad en contra de esta lacra social. Considero que la concienciación y la movilización comunitaria constituyen la herramienta más eficaz para conseguir una prevención efectiva», señaló la responsable del área, Laura Galindo.

La forma más sencilla de participar y apoyar este evento es lucir una prenda de color naranja, tono elegido por la ONU como símbolo de un futuro más brillante sin violencia o colocando en algún lugar visible (ventana de casa, coche, etc.) el cartel realizado para el mismo, que comenzará a distribuirse durante la próxima semana. Todos los actos incluidos en el programa son de carácter gratuito.

Los escolares serán los protagonistas de la primera actividad. A las 10 horas del viernes comenzará un cine fórum en la Biblioteca Municipal en el que podrán visualizar diferentes cortometrajes premiados a nivel nacional e internacional que tratan desde diferentes ángulos la violencia contra la mujer. Tras el visionado, la psicóloga María José Díez Alonso dirigirá el debate con estudiantes de la ciudad para incidir en las raíces de esta problemática social y el por qué rechazar estas actitudes frontalmente. Los escolares también participarán a partir de las 12:00 horas en la Plaza Mayor en la lectura del manifiesto y otros textos que realizados por ellos mismos.

A las 12:30 horas continua la propuesta de la Concejalía de Servicios Sociales con un coloquio radiofónico en Cope Astorga en el expertos en diferentes ámbitos asistenciales de las víctimas de violencia de género debatirán e informarán sobre las herramientas disponible para las mujeres que sufren tratos vejatorios o de violencia.

El programa concluye por la tarde en el cine Velasco con el mismo ciclo de cortometrajes mostrados a los escolares, esta vez de forma completa y también de carácter gratuito hasta completar aforo.

El alcalde de Astorga, Arsenio García, ha querido involucrarse en esta campaña «para asumir la importancia de lo que representa este día», según explicó durante la presentación. «Esa violencia engloban muchos tipos de minusvaloración y violencia física o psicológica contra las mujeres totalmente a desterrar en una sociedad que se quiera llamar civilizada. Tenemos que seguir peleando desde la vida diaria como ciudadanos, y como administraciones públicas, los 365 días del año por denunciar estas situaciones y tratar de prevenirlas y combatirlas. Quiero hacer un llamamiento a toda la ciudadanía para que apoye estos actos», resaltó el alcalde, Arsenio García Fuertes.

Pinta tu mundo de naranja’ es el lema elegido para el 25N en Astorga, por ello y para involucrar a todos los astorganos en esta problemática, el Ayuntamiento, desde la Concejalía de Obras, ha pintado lemas en más de 12 pasos de peatones de la ciudad con los mensajes en naranja: ‘Un paso contra la violencia de género’ y ‘Un paso por la igualdad’.

Temas