Leonoticias

Robher Asesores y el Ayuntamiento de Astorga se reúnen con los cooperativistas de Servicarne

Reunión en el Ayuntamiento de Astorga.
Reunión en el Ayuntamiento de Astorga.
  • Esta cita es la primera que se mantiene tras la concesión de las ayudas oficiales a los trabajadores de Embutidos Rodríguez que se encontraban sin protección fiscal ni laboral

Cooperativistas de Embutidos Rodríguez, abogados de Robher Asesores y Ayuntamiento de Astorga han celebrado una de sus últimas reuniones para dar a conocer en detalle las bases aprobadas para las ayudas derivadas de su situación de inactividad por el incendio de las instalaciones de Embutidos Rodríguez.

El despacho de abogados leonés, que a instancia del Consistorio astorgano, ha defendido y ayudado a los trabajadores autónomos de Servicarne durante los últimos seis meses, han solventado todas las dudas derivadas de las propias bases y de la documentación a presentar para poderse acoger a estas.

Se trata de la primera reunión desde que las ayudas especiales aprobadas por el Patronato de la Fundación Acción Social y Tutela de Castilla y León son oficiales y es que, según señaló Pablo Roberto, gerente de Robher Asesores, el documento genera dudas sobre la documentación que los cooperativistas deben presentar y quienes podrán quedar excluidos.

Los cooperativistas manifestaron su descontento por la falta de retroactividad de las ayudas así como la posibilidad de que las mismas no lleguen a todo el colectivo. Robher Asesores y los concejales Manolo Ortiz y Pablo Peyuca tendieron de nuevo la mano a los afectados para prestarles asesoramiento gratuito y ayuda en el proceso de solicitación de ayudas para que sean los menos posibles los que se queden sin la compensación económica.

«Una vez más es el Consistorio de Astorga, en representación del resto de ayuntamientos involucrados en esta causa, continua colaborando codo con codo y de forma tangible con los afectados por el siniestro de la planta de Embutidos Rodríguez», subrayó el concejal de Comercio e Industria, Pablo Peyuca.

Temas