Borrar
Imagen de la representación de La Celestina.
Astorga descubre el mejor Teatro Clásico del Siglo de Oro

Astorga descubre el mejor Teatro Clásico del Siglo de Oro

La Compañía Teatro Corral de Almagro trae el próximo 11 de noviembre a la ciudad leonesa dos clásicos del teatro | En una sesión matinal representará para estudiantes de los mejores entremeses y teatro breve barroco y en una sesión vespertina llegará el clásico de Fernando de Rojas, La Celestina

leonoticias

Martes, 8 de noviembre 2016, 13:25

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Compañía de Teatro Corral de Almagro, con más de 20 años de experiencia y especializada en Teatro Clásico y con sede permanente en el afamado Corral de Comedias de Almagro, llega el próximo viernes 11 de noviembre a la ciudad de Astorga, en colaboración con el Excmo. Ayuntamiento de Astorga para realizar una Campaña de Teatro Clásico.

Teatro Corral de Almagro ha preparado dos funciones que podrán verse en el Teatro Diocesano de Astorga. La primera será un matinal para alumnos de colegios e institutos donde se representará una selección del mejor teatro breve del Siglo de Oro y donde se podrán disfrutar de entremeses de Quiñones de Benavente y de Lope de Rueda. Una verdadera clase magistral de teatro clásico. A esta función acudirán estudiantes de Astorga y está pensada para que conozcan los secretos de las obras del Siglo de Oro.

La Compañía Teatro Corral de Almagro no sólo representa la obra sino que va mucho más allá. En todas las funciones se realiza una charla inicial sobre el teatro en el Siglo de Oro, sobre los usos y costumbres de la época, sobre la literatura y lo que fueron los corrales de comedias. Además se hace una introducción a la obra elegida y un posterior coloquio entre estudiantes, profesores y actores donde se pone en común dudas, opiniones e interpretaciones de lo visto durante la función. Un verdadero teatroforum que enseña, educa y divierte.

La segunda de las obras que podrá verse en el Teatro Diocesano de Astorga es el clásico de Fernando de Rojas, La Celestina. En este caso la obra podrá verse en una representación vespertina a las 20.30h. para todos los públicos. Una oportunidad de deleitarse con la historia de Calixto y Melibea, sus amores y los engaños de La Celestina, uno de los grandes clásicos de nuestra literatura y nuestro teatro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios