Leonoticias

Telepizza abrirá una franquicia en Astorga con el compromiso a la concejalía a Comercio e Industria que el 100% de los contratados serán de la Comarca

Telepizza abrirá una franquicia en Astorga con el compromiso a la concejalía a Comercio e Industria que el 100% de los contratados serán de la Comarca
  • La tienda prevé abrir sus puertas para estas Navidades

Tras años de rumores, la Concejalía de Comercio e Industria anuncia que la mayor compañía de venta de pizza a domicilio no estadounidense por número de tiendas, Telepizza, abrirá un establecimiento en Astorga el próximo diciembre.

Será a través de un franquiciado impulsado por un autónomo que ha decidido apostar por esta localidad y que se produce de la mano del concejal de Comercio e Industria, Pablo Peyuca, que ha asistido al empresario en el proceso para que la iniciativa culminase en éxito. «Agradezco al Concejal de Comercio e Industria su labor prestada por que los tiempos se podrían haber demorado tanto como para haber desistido en el proyecto. Estoy seguro de que será un éxito, la clave es el buen trato y un servicio con la calidad que acostumbra Telepizza», declaró el futuro gerente de la tienda, Adrián Marín Fernández.

La tienda, que se ubicará en la calle Pío Gullón, generará de forma directa e inmediata 6 o 7 puestos de trabajo pudiendo aumentar con el tiempo. El acuerdo con la Concejalía de Comercio e Industria es que, tras finalizado el periodo de formación a los empleados, el 100% de los contratados serán de la ciudad de Astorga o su Comarca. El segundo acuerdo alcanzado es que la tienda tratará de dar servicio a domicilio a todos los pueblos de los alrededores de Astorga. Y por último, han establecido la posibilidad de realizar pizzas con productos de la Comarca en momentos concretos de las temporadas.

«Creo que es importante que nuevos comercios se establezcan en la Ciudad generando puestos de trabajo. Una tienda de este estilo aporta mucha riqueza. Atrae con su marca a mucha gente a la ciudad y esas personas que vienen de fuera a consumir su producto, no se va tras comer en el restaurante, si no que aprovecha para realizar compras o disfrutar de nuestra hostelería», señaló Peyuca González.

De esta forma, Telepizza se implantará en Astorga en una población de un tamaño relativamente pequeño para los criterios que ha venido manteniendo la cadena hasta ahora y lo hace gracias a que es el franquiciado es quien asume los riesgos o pérdidas. «Creo que bien trabajado Astorga puede tener muchas posibilidades. Es parada del Camino de Santiago y recoge la caída de gente de los pueblos de la Comarca. Estamos ilusionados. Espero que la gente también», subrayó Marín Fernández.

Por último, el concejal de Comercio e Industria agradeció a la oficina técnica y al concejal de Urbanismo, Manuel Ortiz González, su labor que ha posibilitado también traer a este comercio a la Ciudad. El objetivo de Marín Fernández es abrir para el 15 de diciembre y si la obra se demorase llegar a tiempo para la campaña de Navidad.