Borrar
Puesto del salón del queso de Astorga.
El Salón de Astorga vende más de 2.500 kilos de queso

El Salón de Astorga vende más de 2.500 kilos de queso

Entre las más destacadas aportaciones se ha encontrado con la demostración en vivo del leonés Javier Carlón, de Isamar Gourmet, que sorprendió a los asistentes con las últimas tendencias de mesas de queso en bodas

leonoticias

Domingo, 16 de octubre 2016, 21:31

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Más de 2.500 kilogramos de queso se han vendido estos cinco días en Astorga en su Salón Masqueso 2016. Un vez más, la respuesta del público fue excepcional imbuyéndose en las degustaciones y en los show cooking realizados por diferentes chefs. Sobresalieron las catas nocturnas maridadas con vinos del Bierzo donde los quesos gallegos de Prestes inundaron La Ergástula, convirtiendo el antiguo espacio abovedado romano en un placer para todos los sentidos.

Respecto al ambiente vivido, en la plaza de Eduardo de Castro se ha respirado un olor intenso a las variedades de queso de todo el mapa español, mezclando aromas de la naturaleza y el mejor queso que dejó su particular olor, resaltando aún más los encantos del entorno del Palacio Gaudí y la Catedral.

Así, el Salón del Queso de Astorga ha alcanzado una nueva dimensión en calidad. Entre las más destacadas aportaciones se ha encontrado con la demostración en vivo del leonés Javier Carlón, de Isamar Gourmet, que sorprendió a los asistentes con las últimas tendencias de mesas de queso en bodas. O la cocina en directo de Emilio Santiago Rodríguez realizando canelones rellenos de azafrán con paté de membrillo y Chocolate de Astorga.

La organizadora de la feria, Marta Taboada, se ha mostrado satisfecha con el desarrollo del evento y ha dado cuenta de que ya se trabaja para la próxima edición, intentando mejorar la cita organizada en colaboración con la Concejalía de Comercio e Industria. El responsable del área, Pablo Peyuca González, ha adelantado que desde la concejalía y en coordinación con Asemac, la Cámara de Comercio y los comerciantes, se elaborará un calendario de 2017 para armonizar todos los eventos del próximo año y sacarle el mayor partido para revitalizar Astorga

Quiero agradecer a los queseros el esfuerzo de haber cambiado el Salón de fecha, espero que hayan quedado tan satisfechos como nosotros y les esperamos para el próximo año, añadió Peyuca González.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios