Leonoticias

Estreno mundial de 'Summer Triptch', en la Catedral de Astorga

Estreno mundial de 'Summer Triptch', en la Catedral de Astorga
  • Una actividad que parte del Instituto de Estudios Bercianos quien convoca cada año el concurso que preside el célebre compositor berciano Cristóbal Halffter

La obra ganadora del XXXV Concurso de Composición de obras para Órgano Cristóbal Halffter, ‘Summer Triptch’, tendrá su estreno mundial en la ciudad de Astorga. El órgano de la catedral se prepara para recibir al pianista y compositor croata Ivan Božičević el día 16 de octubre a las 19:00 horas.

Una actividad que parte del Instituto de Estudios Bercianos quien convoca cada año el concurso que preside el célebre compositor berciano Cristóbal Halffter y ofrece a través del Centro de Estudios Marcelo Macías que se realice el concierto con la composición ganadora en Astorga para aprovechar “su magnífico órgano”.

Los Ayuntamientos de Ponferrada y Astorga colaboran una vez más con sus propios centros e institutos de estudios y afianzan la colaboración entre territorios próximos con intereses comunes. “Creo que es importante continuar con la colaboración tan estrecha que hay entre estas dos zonas muy próximas”, resaltó la concejala de Cultura, María Emilia Villanueva, agradeciendo también el inestimable apoyo del Cabildo Catedralicio que cede el espacio y el órgano para el concierto.

El concierto tendrá una duración aproximadamente de una hora y llegará al Bierzo, al Monasterio de San Miguel de las Dueñas el próximo martes.

Temas