Leonoticias

‘Tardes de autor en Astorga’, una nueva actividad de la Concejalía de Cultura

  • Autores de reconocido prestigio se acercarán hasta Astorga para dar a conocer su trayectoria y prestarse a conversar con el público

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Astorga inicia una nueva actividad que dará contenido a la Casa Panero, ‘Tardes de autor en Astorga’, que se celebrará el segundo viernes de cada mes hasta la llegada de la primavera.

Autores de reconocido prestigio se acercarán hasta Astorga para dar a conocer su trayectoria y prestarse a conversar con el público. El invitado de noviembre será José María Merino, miembro de la Real Academia y distinguido con los galardones más importantes españoles como El Premio Delibes o el Premio Nacional de Narrativa 2013. Merino estará en la Casa Panero de Astorga este viernes 14 de septiembre a las 20:00 horas.

La presentación del ciclo ‘Tardes de Autor en Astorga’ tuvo lugar este lunes en presencia de la concejala de Cultura, María Emilia Villanueva, y el director del IES Orna de la Bañeza y profesor de literatura, Luis Miguel Suárez. «La idea es que los astorganos puedan conocer de cerca a una serie de escritores importantes y puedan plantearle de primera mano sus preguntas o inquietudes», resumió Suárez durante la presentación.

Los siguientes invitados a las ‘Tardes de Autor en Astorga’ son Pablo Andrés Escapa, prestigioso narrador leonés que desempeña su profesión como bibliotecario en el Palacio Real, y cierra el periodo invernal la poetisa Raquel Lanseros en diciembre.

«Creo que es una buena oportunidad para todos los astorganos poder conocer en profundidad a autores españoles de importante calado, además de acercarse a su faceta más personal», finalizó María Emilia Villanueva.

Temas