Borrar
Astorga estrena cuentas oficiales en redes sociales con el fin de acercarse más al ciudadano

Astorga estrena cuentas oficiales en redes sociales con el fin de acercarse más al ciudadano

El Ayuntamiento cuenta ahora con perfiles en Facebook, Twitter y Youtube

leonoticias

Viernes, 7 de octubre 2016, 18:07

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Astorga, Arsenio García Fuertes, junto al concejal de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento, Ruben Río Salvadores, han presentado en la mañana del viernes perfiles oficiales en redes sociales Consistorio. Este es un paso más en la entrada de este ayuntamiento en la era digital y las nuevas tecnologías. Queremos acercar al ciudadano toda la actividad del Ayuntamiento que es su institución más próxima y asó lo creemos desde este equipo de Gobierno.

El Ayuntamiento de Astorga estrena por tanto perfiles en tres redes sociales: Facebook, Twitter y Youtube, las que tienen mayor difusión internacional, como señaló el concejal de Nuevas Tecnologías.

Facebook será el buque insignia y albergará contenidos informativos de actividades que se desarrollen en la ciudad promovidas por el Ayuntamiento, galerías fotográficas de los eventos o enlaces a información de actualidad de la web. No concebimos estos perfiles desde un enfoque político, si no desde el de informar a los ciudadanos de aquello que puede ser de su interés como eventos, actividades o asuntos de urgencia del municipio. Es una forma de estar más cerca y en contacto con los ciudadanos, señaló Río Salvadores.

El twitter institucional del Ayuntamiento pasaría ser un canal de noticias aprovechando la naturaleza de esta red social. Se comunicaría de forma rápida y sencilla por ejemplo el corte de una calle o un acontecimiento en la ciudad, explicó el concejal.

El canal de Youtube del Ayuntamiento albergará todos los recursos digitales que este posee y aquellos que se vayan creando. De la misma forma los ciudadanos podrán hacer peticiones para subir al canal vídeos que muestren los recursos o bonanzas de la ciudad. Astures y Romanos, los carnavales, los Museos de la ciudad son, por ejemplo, recursos susceptibles de pasar a formar parte del canal Youtube. Las redes sociales se consultan de forma internacional ya sea por cuestiones de viralidad o simplemente por búsqueda explícita. Es un buen escaparate para mostrarnos al mundo exterior sin coste económico. Hasta ahora teníamos recursos audiovisuales pero no un canal para mostrarlos, indicó el concejal de Nuevas Tecnologías.

Una adaptación, del Consistorio maragato, a las nuevas tecnologías que empezará a estar activas desde la tarde de este viernes.

Desde la institución local se anima a todos los ciudadanos a participar en las redes sociales de su ciudad y a suscribirse a los canales.

El Ayuntamiento apuesta por las redes sociales como herramienta para acercar la Administración pública al ciudadano y viceversa, al conocer, in situ, las propuestas o comentarios de los vecinos finalizó Río Salvadores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios