Leonoticias

Frente común en la Maragatería para recuperar la Ruta del Oro

Alcaldes de la Maragatería en la reunión.
Alcaldes de la Maragatería en la reunión.
  • Los alcaldes de los municipios de la Maragatería acuerdan las bases de este recurso turístico dirigido por criterios profesionales y basado en un nuevo modelo de divulgación

El alcalde de Astorga, Arsenio García Fuertes, reunido con los alcaldes de la Maragatería -Santa Colomba de Somoza, Luyego, Lucillo, Santiagomillas y Val de San Lorenzo- han acordado retomar la Ruta del Oro mediante unas bases que la desarrollen como recurso turístico dirigido por criterios profesionales y basado en un nuevo modelo de divulgación y explotación.

García Fuertes, acompañado de la concejala de Turismo de Astorga, Silvia Cobos, presentaron e hicieron partícipes al resto de ediles esta iniciativa que forma parte de la política turística que un futuro Plan Director recoge.

Uno de los aspectos claves de los objetivos marcados pasa por la unión de la ciudad de Astorga con sus comarcas, a través del trabajo y la puesta en valor de la historia común y el patrimonio cultural que permita potenciar y fortalecer toda la zona.

El encuentro, calificado como muy positivo por todos los representantes de los ayuntamientos citados, analiza una primera propuesta y actividad turística común para retomar y poner en valor la Ruta del Oro. Una iniciativa que, como se recordará, se remonta 20 años atrás y que declinó con el paso de los años. Todos los alcaldes acordaron trabajar e implicarse para que esta actividad pueda ser un revulsivo dinamizador para Astorga y la Maragatería por igual.