Leonoticias

Cecina para astronautas

vídeo

Imagen del nuevo producto de Cecinas Pablo.

  • Cecinas Pablo lanza al mercado el primer Snack de Cecina, Crucox | Se trata de un snack de Vacuno deshidratado en formato para llevar, y siendo un producto sano, natural, y con alto contenido en proteínas.

Cecinas Pablo acaba de lanzar al mercado un nuevo producto, fruto de su labor de innovación. Se trata de un snack de Vacuno deshidratado, y que se lanza con el nombre de Crucox

Crucox es un snack protéico y sabroso elaborado por Cecinas Pablo, empresa con gran tradición en la curación y elaboración de Cecina de Vacuno

Es un snack de vacuno deshidratado, elaborado siguiendo la mejor tradición de la Cecina. Seleccionando para ello las mejores piezas de vacuno para conservar el sabor natural de carne, y sus proteínas de alto valor biológico. Para su curación es salado, secado y posteriormente ahumado con leña de robe y encina.

Desde hoy se puede encontrar en los establecimientos habituales de Cecinas Pablo, incluido las grandes cadenas de distribución.

Tendencias al alza en Europa

Los snacks proteicos de vacuno son tendencia en Europa y en el resto del mundo, por ser una opción saludable de snack y a la vez sabrosa. También los snacks cárnicos de chorizo tienen importantes crecimientos en España, aunque hasta ahora nadie había entrado en las opciones saludables que están triunfando y siendo tendencia.

En otros países se han adaptado formulas típicas de America y Africa como el Jerky o el Biltong, que son los productos que han llegado a Europa. Cecinas Pablo es el primer fabricante que adapta la formula de la Cecina y saca un snack de vacuno propio y diferente.

Para ello ha sido necesario más de un año de investigación, para lo cual se ha realizado un proyecto de I+D avalado por CDTI (Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial, Entidad Pública Empresarial dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad que promueve la innovación y el desarrollo tecnológico de las empresas españolas) para realizar el primer snack cárnico a partir de cecina.

Snack delicioso y saludable

Su alto contenido en proteínas hacen de Crucox un snack recomendado para deportistas y personas que quieran llevar una dieta sana sin renunciar al placer de un Snack sabroso. Alternativa a los snacks tradicionales compuestos principalmente por carbohidratos y grasas.

Cada bolsa de 25 grs equivale a un filete de vacuno de 70 grs, conservando todas las propiedades de la carne y siendo fuente de proteínas de alto valor biológico, y con un bajo contenido en grasas, carbohidratos y calorías.

Además es fuente de Hierro, Vitaminas B, aminoácidos y sales, que contribuyen a la mejora del sistema inmunológico, reducción del cansancio y fatiga, ayudan a la recuperación tras el esfuerzo, y te ayudan a superar tus retos.

Se puede comer entre horas como un snack sabroso y saludable, incorporado en ensaladas y diversos platos como tortillas, pizzas, salmorejo,… Como aperitivo, por su toque de sal, combina con un vino, cerveza o refresco, en sustitución de snacks salados.

Durante y después del ejercicio ayuda a la recuperación muscular, siendo una alternativa perfecta a los batidos de proteínas y barritas energéticas, por lo que puede ser un complemento en dietas proteicas por su alto contenido en proteínas que provocan un efecto saciante.

De la crema de cecina a los nuevos productos

Hace unos años Cecinas Pablo lanzó la Crema de Cecina, un producto propio que ha revolucionado el mercado gracias a la investigación de su Departamento de I+D+i. En la actualidad hasta 4 marcas comerciales diferentes han sacado su propia versión de esta crema de cecina.

Anteriores lanzamientos han sido las cremas de cecina con chocolate de Astorga, y con queso de Valdeón, y la Crema de Jamón, o el chorizo verde. El Departamento de I+D+i de Cecinas Pablo ha puesto en el mercado un total de 25 nuevos productos, distribuidos en 21 países, en los últimos tres años.

Cinco premios Great Taste Award

El esfuerzo por la innovación y la calidad de Cecinas Pablo se ha visto recompensado con el premio 'Great Taste Award' -que se celebra anualmente en Reino Unido-, en reconocimiento a la calidad y al sabor de sus productos.

En 2006 recayó en la cecina de vacuno mientras que en la edición de 2008 el galardonado fue el lomo curado de cerdo de León, en 2013 el chorizo maragato, en 2015 de nuevo en la cecina de vacuno, y en 2016 al loncheado de Cecina.

Perfil Cecinas Pablo

Cecinas Pablo es una empresa familiar, fundada en 1993 por Pablo Barros de Arriba, que actualmente es líder en el mercado de cecinas en España y exporta a 21 países.

Sus orígenes se remontan a 1977 en el sótano de una carnicería en el centro de Astorga en el que recuperan las tradiciones artesanales y la calidad de las cecinas. En 1993 la demanda de los consumidores hace que la familia construyan las actuales instalaciones en Astorga y amplíe el catalogo de productos hasta las 150 referencias.

En la actualidad, Cecinas Pablo factura más de 8 millones de euros al año y tiene una plantilla de 43 trabajadores.