Leonoticias

La Escuela Municipal de Música y el González Álvarez estrenarán curso con toda su iluminación renovada

  • Las mejoras instaladas comprenden más de 300 kuces LED y sensores de movimiento para facilitar el tránsito de las personas con discapacidad

Mejoras del consumo y mayor luminosidad son los objetivos perseguidos por el Ayuntamiento de Astorga en sus dos últimas obras acabadas. El colegio González Álvarez y la Escuela Municipal estrenan luminarias en sus pasillos, aulas, despachos y otras dependencias que vienen a renovar las que hasta ahora tenían, que con el tiempo habían pasado estar anticuadas.

La Escuela de Música ha recibido una revisión total con el cambio de todos sus puntos de luz. La obra, licitada al empresario local Diego García de ‘Iluminación Varela’, terminó a finales de agosto en la escuela y en junio el colegio público.

Las mejoras instaladas comprenden más de 300 luces LED y sensores de movimiento para facilitar el tránsito de las personas con discapacidad. Las luminarias también han sido renovadas en la Biblioteca Municipal y en el Ayuntamiento de forma parcial.

«Nuestro objetivo era mejorar la luminosidad sobre todo en los centros de estudio, donde una buena iluminación es esencial para la calidad de vida en la enseñanza», apuntó, el concejal de Obras, Manuel Ortiz.

Además, durante esta semana las Brigadas de Obras trabajan en el colegio público ‘Blanco de Cela’ para satisfacer sus necesidades más urgentes. Gracias a la subvención de Diputación de 8.600 euros, parte de la chimenea de calefacción está siendo adecuada, junto a la cocina y a los canalones y bajadas del tejado además del cambio de los zócalos. La obra se espera que finalice a tiempo para el inicio del curso.

Temas