Borrar

Astorga proclama al garbanzo Pico Pardal como estrella gastronómica

Noviembre será el mes por excelencia de esta leguminosa con la Fiesta de Exaltación del Pico Pardal

leonoticias

Jueves, 1 de septiembre 2016, 12:28

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La concejalía de Comercio e Industria del Ayuntamiento de Astorga, la Cámara de Comercio de Astorga, la Asociación Promotora Pro Pico Pardal y la Asociación de Empresarios de Astorga y Comarca han decidido unirse para hacer del 2016/2017 el año del Garbanzo Pico Pardal.

Después de los logros alcanzados por la Promotora Pro-Pico Pardal en el terreno judicial y ante el camino de aspiraciones que tiene por delante esta deliciosa legumbre, Cámara, Ayuntamiento y Empresarios de Astorga han decidido escoltar al Garbanzo hasta la consecución de sus objetivos.

Entre tanto, estos colectivos han decidido que noviembre sea el mes por excelencia de Pico Pardal e institucionar, a partir de ahora su festividad para ensalzar su nombre y su fama. En este sentido Astorga acogerá la primera Fiesta de la Exaltación del Garbanzo Pico Pardal con vocación de continuidad, una jornada que tanto los turistas como la gente de los alrededores aprovechan para adquirir y degustar este producto típico de la maragatería.

En la carrera hacia estos logros, los cuatro entes realizarán diversos actos y acciones para impulsar la apuesta por el Garbanzo Pico Pardal que podría traer grandes beneficios y convertirse en una apuesta de futuro para la Comarca.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios