Borrar
Concesionario y taller de reparación Citröen, en la carretera Madrid-Coruña, km. 326 (Astorga).
Citröen Astorga continúa reviviendo clásicos

Citröen Astorga continúa reviviendo clásicos

El concesionario y taller Citröen de Astorga, que comenzó como un negocio familiar en 1969, se ha convertido en una 'institución' en la restauración, de coches clásicos como el 2CV o el Mehari

leonoticias

Jueves, 25 de agosto 2016, 11:28

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Desde su puesta en funcionamiento en 1969, Citröen Astorga ha estado ofreciendo un trato cercano a sus clientes en la venta y reparación de vehículos. Este conccesionario y taller se consolidó en la capital maragata como un negocio familiar, siendo el servicio oficial más antiguo de España. Para Marcial García, el dueño del negocio, que a su vez recogió el testigo de su padre, la confianza y cercanía con los clientes son «indispensables» y por eso, como un servicio de la compañía, ofrece una revisión gratuita a los 2.500 kilómetros de la compra del vehículo, «porque cuando un cliente pasa mucho tiempo sin venir, pierde la confianza con los que le han atendido», señala Marcial.

Además, la seguridad de que se está proporcionando un buen producto pasa por entregar sus coches totalmente revisados y con garantía de un año; «porque el boca a boca es la mejor publicidad que hay, y que un cliente esté contento con el trato que se le da y con el producto que adquiere es bueno para el negocio y por eso es la 'política' que intentamos mantener», asegura.

La plantilla de Citröen Astorga cuenta con cinco trabajadores, tres en el taller, uno en recambios y oficina y otro en recepción y venta, y las instalaciones están reformadas para incluir lo último en tecnología del motor. Este concesionario, además de ofertar vehículos Citröen también tienen la marca Kia, yendo desde turismos hasta vehículos industriales.

Pese a la crisis, este negocio consigue, día tras día, imponerse a las reglas no escritas de los concesionarios; quizá es lo que les ha mantenido a flote estos últimos años; y es que, para su máximo responsable, la «sinceridad» en cuanto al estado del vehículo es otro punto fundamental.

Restauradores de los clásicos

Lo que comenzó siendo un negocio familiar se ha convertido en toda una institución en la restauración de coches clásicos 2cv y Mehari. Desde hace unos años, los trabajadores de este taller han estado, de manera privada, restaurando estos vehículos; coches que posteriormente se exponen al público. «Seguimos manteniendo los coches de algunos antiguos clientes, pero las piezas de esos coches son difíciles de encontrar», apunta García, «así que tuvimos que contactar con empresas del extranjero, sobre todo de Francia».

A raíz de esas gestiones, estas 'puestas a punto' se convirtieron en uno de los pilares del negocio y, actualmente, restauran toda clase de vehículos clásicos, de todas las marcas y modelos, dentro y fuera de España. Concretamente, el Club Cassis (Francia), ha hecho de este taller su «grupo oficial de reparación».

Pero es que no hay nada que se les resista a estos 'amantes' del motor; ya que este concesionario se ha atrevido incluso con coches de más de 90 años, habiendo tenido que restaurarlos de «pies a cabeza».

Citröen Astorga es el único taller de toda la comarca que se encarga restaurar este tipo de vehículos a todos los niveles. «Esta iniciativa ha supuesto una gran fidelización de clientes al negocio», afirma su máximo representante.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios