Borrar

La Cátedra 'Leopoldo Panero' rinde homenaje en Astorga a la figura y obra del poeta del 23 al 26 de agosto

Se han organizado exposiciones y presentaciones literarias

ical

Domingo, 21 de agosto 2016, 14:08

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Cátedra 'Leopoldo Panero' regresa a Astorga la próxima semana para poner en valor el presente y futuro del pensamiento del poeta maragato y de su poesía intimista e irreemplazable . Así lo subraya su director, Javier de la Rosa, quien lidera esta iniciativa impulsada por el Vicerrectorado Universidad Sociedad de la Universidad de La Laguna de Tenerife.

El objetivo de este encuentro anual es exaltar la vida y producción de Leopoldo Panero y sus hijos, Leopoldo María, Juan Luis y Michi. Todo, gracias al legado hecho a la capital maragata y a la localidad de Valderrey de más de 300 cuadros y esculturas de artistas de todo el mundo. Esa cátedra, según recordó el propio De la Rosa, está abierta para que en la Casa Panero se celebren másters organizados por la misma cátedra y exposiciones culturales.

El programa dará comienzo el martes 23 con una exposición que acogerá la Casa Panero bajo el lema 'En recuerdo a Leopoldo Panero 'Pintores del mundo'. El día 24, a las 20 horas, la comisaria de la Cátedra, María Rosario Alonso Panero, presentará una selección de obras de la artista Loreto Piquer. El jueves 25 será el turno -también a las 20 horas- de la presentación de la obra literaria 'Acerca de un posible testamento', con manuscritos inéditos de Leopoldo María Panero, editado por 'Huerga y Fierro' con ponencias a cargo de Antonio Huerga y Charo Fierro y presentada por Javier de la Rosa, quien leerá parte del texto sobre los Panero del catedrático Javier Huerta.

Por último, el día 26 tendrá lugar, también a las ocho de la tarde, la ponencia del doctor en Derecho Civil de la Universidad de Málaga y poeta, Antonio Quesada, que versará con el título de 'La caterva infiel de los Panero o la apuesta total y sugerente por la creación, antes de cerrar los actos previstos de esta Cátedra con la actuación musical de la compositoria y cantante María José Cordero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios