Borrar

El PSOE de Astorga destaca la necesidad «urgente» de un parque de bomberos profesionales

Los socialistas recuerda la necesidad de contar con esa infraestructura en plenas condiciones y no con un amaño»

leonoticIas

Miércoles, 27 de abril 2016, 14:26

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de la Diputación Provincial, Juan Martínez Majo, ha anunciado la puesta en marcha de una red de parques de Bomberos, con preferencia el de la zona de Astorga-La Bañeza, pero ha descartado que estos equipamientos lleguen a ser «totalmente profesionales», tal como ayer han recogido los medios informativos.

Por parte del Grupo Municipal del PSOE de Astorga recuerda que «el problema debe resolverse definitivamente». «Se necesita que el parque sea profesional, como los de Ponferrada y León, y no un amaño, el ya famoso parque de bomberos sin bomberos profesionales», aseguran.

«Tanto el PSOE como la población de la zona, reiteradamente, han exigido a las instituciones la resolución de este asunto pendiente. En el final del pasado año, la propia portavoz socialista astorgana, Victorina Alonso, entregó más de cinco mil firmas de astorganos y comarcanos a la Diputación Provincial para pedir el Parque de Bomberos Profesional, como manda la ley, como los que tienen en el resto de las provincias de la Comunidad Autónoma, exigible por ley», señalan.

«Un Parque de Bomberos profesional es fundamental para esta zona, no solo para atender a los incendios que se puedan producir y que como hemos visto arrasan las viviendas y ponen en peligro la vida de los habitantes, también para rescatar a las víctimas tanto de accidentes de tráfico como de cualquier otro tipo. No hay que olvidar que la Autovía A6 que discurre próxima a nuestras comarcas y al Municipio de Astorga, sufre con frecuencia graves accidentes de tráfico que precisan de la pericia de unos profesionales entrenados para liberar a las víctimas. Y, además, hay otros siniestros que, por desgracia, ocurren también con demasiada asiduidad, como la electrocución que sufrió un joven hace pocos días en la estación de Renfe de Astorga. Su rescate hubiera sido menos arriesgado para los sanitarios y las fuerzas de seguridad, y más fácil su transferencia al helicóptero que le trasladó al Complejo Hospitalario de León, si hubiéramos contado con bomberos profesionales que conocen la metodología de liberación de las víctimas y cuentan con los medios adecuados para hacerlo», indican.

Por todo ello, el PSOE considera que necesitan un Parque de Bomberos «con profesionales y máxima urgencia». «No podemos ni debemos conformarnos con menos, porque nos corresponde por ley», sentencian.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios