Borrar

IU defenderá que La Cepeda y Maragatería pertenezacan a unidades territoriales distintas

Esta formación política considera que es una manera de defender los intereses de ambas comarcas

PPLL

Lunes, 21 de marzo 2016, 20:18

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En Común - IU defenderá en el Pleno de la Diputación que La Maragatería y La Cepeda pertenezcan cada una de ellas a una unidad básica de ordenación de los servicios en el territorio diferenciada.

El Pleno de la Diputación de León tratará este martes en sesión extraordinaria la ordenación del territorio para la prestación de los servicios autonómicos propuesta por la Junta de Castilla y León. De ella dependerá la ordenación de servicios tan importantes como la sanidad, la educación y los servicios sociales básicos.

En el documento de la Junta de Castilla y León, se propone que los municipios de La Maragatería y de La Cepeda se agrupen en una sola unidad denominada Maragatería. Por otra parte, se plantea crear otra unidad territorial diferenciada de carácter más urbano compuesta por Astorga, San Justo de la Vega y Valderrey.

En IU-Astorga consideran que la sesión extraordinaria del Pleno de la Diputación es el momento idóneo para defender los intereses de La Cepeda, de La Maragatería y de Astorga.

Por eso, desde la asamblea de IU-Astorga han acordado con Miguel Flecha que defienda en el Pleno de la Diputación la necesidad de crear dos unidades territoriales diferenciadas: una para la Maragatería y otra para la Cepeda.

Esta propuesta se apoya en las alegaciones presentadas en tiempo y forma por los Ayuntamientos de Villagatón, Villaobispo, Magaz de Cepeda, Villamejil, Quintana del Catillo, Mancomunidad de la Cepeda y Villagatón-Brañuelas contra el documento de la Junta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios