La zona verde de la piscina de Villaobispo aumentará 1400 metros cuadrados

La zona verde de la piscina de Villaobispo aumentará 1400 metros cuadrados

Esta semana han empezado las obras de demolición de la pista polideportiva y posteriormente comenzará el sembrado que aumentará la capacidad del recinto

LEONOTICIAS

Esta semana han comenzado las obras de demolición de la pista polideportiva que se encuentra dentro del complejo de las Piscinas de Villaobispo. Y es que, desde la Concejalía que dirige Javier María Fernández se ha decidido ampliar los más de 11.000 metros con los que cuenta la instalación, 3.700 construidos, con cerca de 1.500 metros cuadrados de zona verde nueva.

En este sentido, hay que señalar que el verano han utilizado las instalaciones más de 21.000 personas, y que hay una entrada media de 500 usuarios al día en la época estival, además los cálculos indican que con el nuevo espacio disponible el aforo diario podría crecer en cien bañistas. Los trabajos de demolición, adecuación y sembrado del césped acabarán en primavera para que estén al servicio de los vecinos que utilicen la piscina desde la apertura de la misma.

Por último, desde la Concejalía que dirige Javier María Fernandez, se ha querido recalcar que estos trabajos ya estaban previstos hace meses, «la gente está contenta con los obras que hemos realizado. Unas obras que eran un punto y seguido ya que como anuncié en su día estábamos elaborado nuevos proyectos para este espacio de cara al próximo verano. Proyectos que van desde la mejora de instalaciones, como la que ahora anunciamos, hasta nuevas formas de pago, entre otras iniciativas».

Contenido Patrocinado

Fotos