Villaquilambre vive un fin de semana deportivo

El municipio congrega durante el pasado fin de semana a más de 1.000 participantes en una agenda plagada de actividades

LEONOTICIAS

El fin de semana en Villaquilambre fue una fiesta del deporte. Con un programa lleno de actividades, más de 1.000 participantes se lanzaron a las calles del municipio para disfrutar de un programa lleno de actividades.

Un programa en el que se reinauguró el Centro Joven de Navatejera, y se en el que se carazterizó por la gran participación de jóvenes y mayores, como son la ‘Villaquirace’ y el ‘Día de la Bici’.

La ‘Villaquirace’, una carrera popular que va por su tercera edición superó el sábado el éxito de participación que registró el año pasado con más de 300 corredores. El evento estaba incluido dentro de la ‘Semana europea del deporte con fines solidarios’, ya que el cien por cien de su recaudación estará destinada a la ‘Fundación Aladina’.

El fin de semana concluyó con un clásico del deporte municipal caracterizado por la participación de padres e Hijos, ‘El día de la Bici’, que desde las 9:30 horas congregó a los ciclistas en el Polideportivo de Navatejera para comenzar la marcha una hora después. Además, este evento también tuvo un marcado carácter solidario, ya que se recogió solidaria de ropa infantil y material escolar que se incluirá en la campaña ‘Maroc Challenger’. Un material que será trasladado al país norteafricano por el ‘Cazurros Team’.

Fotos