Borrar
Logo de la plataforma que reclama un instituto en Villaquilambre.
Villaquilambre reclama un instituto ya que son «el único municipio con más de 5.000 habitantes» sin este servicio

Villaquilambre reclama un instituto ya que son «el único municipio con más de 5.000 habitantes» sin este servicio

Una petición a través de la plataforma change.org solicita la construcción de un instituto en el municipio del alfoz leonés, que sí cuenta con hasta tres colegios públicos

LEONOTICIAS

Villaquilambre

Sábado, 23 de septiembre 2017, 13:59

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Villaquilambre clama por un instituto. Vecinos del municipio leonés reclama a la Junta de Castilla y León un centro educativo de secundaria en su terreno, ya que señalan que son el único término municipal de la Comunidad con más de 5.000 habitantes que no dispone de este servicio, pese a tener censadas a unas 18.000 personas.

A través de la plataforma change.org, un vecino de Villaquilambre ha iniciado esta petición que ya cuenta con más de 1.300 firmas en dos días de funcionamiento.

Esta petición sostiene que, pese a existir tres colegios públicos en el municipio, no disponen de un instituto y los niños tienen que continuar su educación en los centros educativos de León.

«Somos una población en continuo crecimiento y la construcción de un instituto no solo impulsaría la economía de Villaquilambre, también evitaría el traslado hasta León de nuestros hijos para que estudien ESO o Bachillerato, ahorrando así tiempo y dinero, y mejorando nuestra calidad de vida», afirma esta petición, dirigida a la consejería de Educación de la Junta.

Los vecinos promotores de esta petición buscan la «implicación de todos». Por ello, se han movido en las redes sociales y no solo en change.org. Ya hay creado un grupo en Facebook con el nombre 'Por un instituto en Villaquilambre' con más de 1.000 miembros y una cuenta en twitter, @InstitutoVqYa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios