Villaquilambre mejora la señal de televisión de varias localidades del municipio

Villaquilambre mejora la señal de televisión de varias localidades del municipio

El Consistorio ha informado por carta a los vecinos de Castrillino y Canaleja, que ya pueden optar a la subvención de la Junta de Castilla y León para la mejora de las instalaciones que les permitirá tener una óptima señal

LEONOTICIAS

La Concejalía de nuevas tecnologías que dirige Mónica Varón, ha informado a los vecinos de Castrillino y Canaleja, que desde el Ayuntamiento de Villaquilambre, según la normativa existente actualmente, no se puede mantener el sistema de televisión que les da servicio mucho más que unos meses, es por ello, que desde la Junta de Castilla y León y concretamente desde la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, han convocado una subvención para la adquisición e instalación de equipos individuales para la recepción de la señal de TDT vía satélite, siempre que la misma se realice y se contrate con un distribuidor autorizado.

La citada subvención supone que los vecinos deberán contratar y abonar la instalación previamente, y la Junta posteriormente le ingresará el importe en su cuenta, para ello el Consistorio ha adjuntado en la carta la solicitud genérica, así como las condiciones publicadas en el Boletín Oficial de Castilla y León de fecha 23 de Marzo de 2018 nº 59..

En este sentido, hay que señalar que esto repercutirá en que los vecinos afectados recibirán una mejor señal, con todos los canales y en HD, cosa que actualmente no se puede proporcionar. La solicitud implica por ello, que tiene que solicitarla personalmente el interesado y debe estar empadronado en el Municipio de Villaquilambre, aunque no es preciso que los vecinos aporten tales certificados si autorizan a que la Administración pueda comprobar los datos.

Por último, hay que especificar que el plazo para solicitar dicha subvención finalizará el 15 de Septiembre de 2018, fecha en la cual, el Ayuntamiento de Villaquilambre tendrá que dar de baja el sistema de señal de televisión con el que actualmente se obtiene el servicio, por mandato de la Junta de Castilla y León. Además, la solicitud también se puede hacer por sede electrónica en https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es, donde podrán consultar los requisitos para su solicitud, si optan por esta vía, o si no podrán hacerlo presencialmente. Para las dudas existentes, se pueden hacer consultas en el Consistorio, o en la Junta de Castilla y León.

Contenido Patrocinado

Fotos