Villaquilambre inicia las obras de la senda peatonal entre la calle El Molino y el ‘Censyra’

Visita de las obras por parte del alcalde./
Visita de las obras por parte del alcalde.

Los trabajos pretenden mejorar un trazado de aproximadamente 350 metros que discurren paralelos a la carretera

LEONOTICIAS

Este lunes han arrancado los trabajos de mejora de la zona situada cerca del Consistorio, concretamente entre la calle ‘El Molino’ y las instalaciones del Centro de Selección y Reproducción Animal (CENSYRA). Y es que, las solicitudes realizadas por vecinos de la zona, sindicatos y los propios trabajadores del Centro han llevado al Gobierno Municipal a realizar una obra que será sufragada íntegramente con fondos propios.

En esta primera fase, que tendrá una duración aproximada de un mes, se llevará a cabo el desbroce de la zona y posteriormente se realizará una actuación en la zona que consistirá en arreglar la cuneta y colocar una capa de zahorra de dos metros de ancho. El objetivo es reducir la peligrosidad de un trayecto que realizan a diario por los laterales de la calzada los trabajadores del CENSYRA y vecinos de la zona.

En este sentido, hay que señalar que el Ejecutivo Local estudia ya una nueva actuación cuando terminen estos trabajos. En concreto, está sobre la mesa la prolongación de esta senda hasta la zona conocida como ‘Camino de los Mancebos’, un vial que une también las poblaciones de Villaobispo y Navatejera, y en el que está ubicado el Tanatorio y se proyectan futuros servicios como el Centro de Salud.

Asimismo, hay que recalcar que la carretera en la que se están llevando a cabo las obras es de titularidad municipal y que los terrenos laterales en los que realizan sus labores, a partir de hoy, un camión y una retroexcavadora pertenecen al Consistorio de Villaquilambre.

Por último, el alcalde, Manuel García, quiso recalcar la importancia de una iniciativa que servirá para mejorar la seguridad de los peatones, “creímos necesario realizar la senda peatonal después de recibir las sugerencias de los trabajadores y vecinos que realizan trayectos por la zona. Además, proyectamos llevarla hasta el ‘Camino de los Mancebos’ porque es una forma más de hacer Municipio y en un territorio tan extenso como Villaquilambre eso es fundamental”.

Contenido Patrocinado

Fotos