Villaquilambre entrega los diplomas a los alumnos de Ecoterra V

Manuel García y Guillermo García durante la entrega de diplomas./
Manuel García y Guillermo García durante la entrega de diplomas.

El alcalde de Villaquilambre, Manuel García, y el delegado territorial de la Junta en León, Guillermo García Martín, han clausurado el programa dual de formación y empleo en el Municipio

LEONOTICIAS

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Villaquilambre ha sido el lugar escogido para que los alumnos del programa Ecoterra V recibieran los diplomas acreditativos de haber superado las enseñanzas recibidas los últimos doce meses. Y es que, como aseguró el alcalde, Manuel García, “este título no garantiza un puesto de trabajo pero es una referencia para que las empresas sepan que habéis recibido una formación oficial, y ese es el camino para encontrar una colocación”.

Precisamente sobre este aspecto, el de la colocación, centró su intervención el delegado territorial de la Junta en León, Guillermo García Martín, “estamos en el 50% de empleabilidad en los cuatro Ecoterras anteriores. En momentos muy difíciles. A mí me hubiera gustado que no hubiera estos programas, porque significaría que el que quiere trabajar, tiene trabajo”.

Durante los últimos doce meses los diez alumnos participantes han recibido, por una parte, formación en esta especialidad y, por otro lado, han aplicado sus conocimientos de forma práctica. El objeto de actuación se ha centrado en el mantenimiento de parques y zonas verdes municipales, el carril bici del Río Torío y la recuperación medioambiental de las escombreras. El programa ha contado con dos monitores, uno de ellos en la rama de obra civil y formación complementaria, y otro en la rama de jardinería. Además, hay que recalcar que la Junta de Castilla y León, a través del Servicio Público de Empleo de la Comunidad, ha destinado una inversión de 153.363 euros a este proyecto y un total de 542.322 euros en los últimos seis años, ya que hace poco se concedió una nueva edición de los programas ‘Ecoterra’ al Municipio.

ECOTERRA VI

Precisamente el Ayuntamiento de Villaquilambre logró la concesión de su sexto programa de formación y empleo ‘Ecoterra’, dotado, en esta ocasión, con 142.322 euros. En total, serán 9, los alumnos mayores de edad que se beneficien de las enseñanzas, cuyas clases comenzarán este mes, y a lo largo de un año recibirán la formación impartida por dos profesionales que serán los tutores del curso.

De los más de cuarenta proyectos presentados, solo resultaron elegidos 26 en toda la provincia leonesa, lo que recompensa el trabajo llevado a cabo por el Ayuntamiento de Villaquilambre al haber conseguido un proyecto de esta dimensión, ratificando de esta forma el buen hacer de los últimos años en el desarrollo de este tipo de programas de formación y empleo.

Fotos