Villaquilambre destinará 17.000 euros a la renovación del suelo del pabellón del CEIP Los Adiles

Pabellón del Ceip Los Adiles./
Pabellón del Ceip Los Adiles.

Las obras se llevarán a cabo durante las vacaciones escolares de verano para no interceder en el transcurso de las clases

LEONOTICIAS

El Ayuntamiento de Villaquilambre mejorará los espacios deportivos del pabellón del CEIP Los Adiles de Villaobispo de las Regueras con la renovación del pavimento de dicha instalación. Se pretende cambiar la superficie actual instalando un pavimento de resina, dejando anclajes para equipamientos deportivos y marcaje de los distintos campos de juego.

En este sentido, hay que señalar que actualmente la instalación tiene un pavimento de hormigón que dado el uso compartido de CEIP y Ayuntamiento tiene un alto desgaste y hace que la práctica educativa y deportiva se vea influenciada y mermada por la situación actual. Además, mediante la renovación del pavimento se pretende mejorar dicha práctica escolar, permitiendo que los usuarios practiquen actividad física y deportiva en unas condiciones favorables y saludables.

La renovación también permitirá, que junto a la nueva calefacción instalada, los condicionantes ambientales y la eficiencia energética sean mejores. Y es que, el polideportivo alberga campos de fútbol sala, balonmano, baloncesto, dos campos de minibasket, tenis, voleibol y bádminton lo que refleja el alto grado de uso y ocupación, por la gran variedad de modalidades deportivas que alberga esta instalación.

El nuevo pavimento se realizará a través de un revestimiento a base de resina acrílica compuesta de microgramos de alta densidad. El revestimiento se compone de tres capas, con refuerzo en zonas de fuerte uso y trazado de líneas de juego de los mismos campos deportivos actuales con resina mate antideslumbrante y antideslizante.

Mejoras

Esta nueva iniciativa se une a la instalación de un nuevo servicio de calefacción. Desde principios de este curso está en funcionamiento el sistema de calefacción que permite mantener una temperatura constante y apropiada en el Pabellón Polideportivo del colegio de 'Los Adiles'. Se ha tratado de una inversión de 27.717 euros a los que habría que sumar la caldera, un gasto que no se produjo ya que se utilizó la que estaba ubicada en el edificio consistorial.

Contenido Patrocinado

Fotos