Villaquilambre celebra su séptimo 'Findesport'

Villaquilambre celebra su séptimo 'Findesport'

La iniciativa recoge un completo programa con más de treinta actividades, de otras tantas disciplinas, y se espera una participación que supere la asistencia del año pasado, cuando tomaron parte más de un millar de personas

LEONOTICIASLeón

El Ayuntamiento de Villaquilambre volverá a ser el referente provincial del deporte, desde el viernes a las 16:00 horas hasta el domingo a las 20:00 horas cuando tendrá lugar la entrega de trofeos. Y es que, la actividad que lleva por nombre 'Findesport' celebra su séptima edición en el Municipio, en lo que es ya un clásico de la actividad deportiva en la provincia.

En concreto, se trata de 35 actividades de otras tantas disciplinas entre las que destacan la Gimnasia rítmica, el baloncesto, los deportes autóctonos, el trial o la zumba, entre otros, que forman parte de un completo programa que incluye iniciativas de las Concejalías de Deporte y Juventud, y que concluirán con la entrega de trofeos a las distintas categorías.

Asimismo, hay que destacar que desde la organización, y gracias a un patrocinador, se han preparado 1200 raciones de fruta y agua para todos los competidores, lo que da una idea de las expectativas generadas. Una mejora si tenemos en cuenta que en la anterior edición, siendo un éxito, participaron un millar de personas. Un record que sin duda tendrá relación con las condiciones meteorológicas, aunque desde la Concejalía se ha preparado las instalaciones del polideportivo de Navatejera para trasladar las actividades que se puedan albergar en el mismo, si fuera necesario.

Por último, el concejal responsable, Eleuterio Gonzalez Toribio ha querido animar a todo el mundo a participar en las actividades que se han diseñado desde su departamento, «En Villaquilambre podemos presumir de una iniciativa como el 'Findesport'. Más de treinta disciplinas para practicar solos o en familia que hacen de este municipio la capital del deporte durante dos días. Además, me gustaría animar a todos los vecinos y a la gente de otras poblaciones a que se acerquen este fin de semana por Villaquilambre, aunque el tiempo no acompañe».

Contenido Patrocinado

Fotos