Borrar
IU Villaquilambre asegura que «la bajada del IBI no responde a una ayuda a la ciudadanía»

IU Villaquilambre asegura que «la bajada del IBI no responde a una ayuda a la ciudadanía»

Desde la agrupación consideran que «el IBI es uno de los impuestos más justos que tenemos, cada uno paga según lo que tiene»

LEONOTICIAS

Lunes, 9 de octubre 2017

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A Izquierda Unida de Villaquilambre les parecen muy preocupantes las declaraciones del alcalde del PP en Villaquilambre, Manuel García. «No duda en arrogarse triunfos sobre construcciones fantasma de un Centro de Salud, pendiente desde hace ya más de 10 años y con un futuro aún incierto», aseguran desde IU.

Según Elena Fernández, la concejal de IU Villaquilambre en este ayuntamiento «hasta ahora, nuestro alcalde con su mayoría por sueldos, ha demostrado poca o ninguna iniciativa. Va a remolque. Y ojo, que lleva seis años de alcalde, que tiempo ha tenido. Que haya un poco de luz en estos asuntos lo ha logrado la ciudadanía con sus movilizaciones y plataformas ciudadanas y también los grupos de la oposición que no han parado de trabajar y presionar a las administraciones para que esto vaya hacia adelante».

La edil critica que las pocas cosas que le interesan han sido la Alameda en su pueblo, Villaobispo, «pese a las graves carencias de asfaltado o pasos de cebra con accesibilidad o la falta de seguridad vial en el resto de calles del municipio». Fernández asegura con temor que «a toda prisa, veremos la construcción para el municipio de una Planta Incineradora de Biomasa en la población de Navatejera en contra de la voluntad de miles de vecinos, que no trae ningún beneficio tangible a este municipio».

«También vemos con preocupación su impaciencia, al adelantarse en la prensa en sus declaraciones, ante un posible voto "no favorable" de los grupos que no son de su agrado, o sea que no están a su salario». Mientras, desde IU «aún estamos esperando por la lista, que hemos pedido varias veces, sobre los bienes no de culto de la Iglesia en el municipio, para saber cuánto perdona por su gran piedad».

Desde la agrupación consideran que «el IBI es uno de los impuestos más justos que tenemos, (cada uno paga según lo que tiene) y que los únicos que deberían estar exentos de pagarlo o de pagar menos son las personas, instituciones o asociaciones con menos poder adquisitivo y menos bienes». Desde IU han querido asegurar que «no nos oponemos a una regulación de este impuesto que obedezca a este principio, pero estamos rotundamente en contra de que se utilice la bajada del IBI como ejemplo de bajar impuestos y ayudar a la ciudadanía. Porque no es cierto».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios