'Verano Joven y deportivo' en Villaquilambre

'Verano Joven y deportivo' en Villaquilambre

Las Concejalías de Deporte y Juventud preparan más de 20 actividades para los próximos tres meses entre las que se incluyen novedades, como las 'ludotecas de tarde', 'Campamento de aventura en la Montaña', la excursión de fin de semana a Port Aventura y algunos cursos de formación

LEONOTICIAS León

Los departamentos de 'Deportes y Juventud' de Villaquilambre han diseñado una extensa oferta de actividades para este verano. Y es que, las iniciativas organizadas desde el Consistorio han mantenido la misma calidad que las actividades que se ofertaron la pasada época estival.

Así pues, los que se apunten en las oficinas municipales podrán disfrutar de excursiones de un día a Madrid, Gijón y otros destinos dentro de la provincia.

En este sentido, hay que señalar que se espera un aumento en la participación, si tenemos en cuenta que el año pasado superaron el millar los inscritos en las actividades, las iniciativas de este año esperan superar esa cifra. Además, hay que destacar desde el próximo 11 de junio, día dedicado a los empadronados, todo aquel que quiera tomar parte en las actividades ya puede formalizar su inscripción.

Asimismo, la primera iniciativa se llevará a cabo el próximo 25 de junio y la última el 8 de septiembre, coincidiendo con las vacaciones escolares de verano, y el escenario de las mismas serán distintas ubicaciones de las dos poblaciones más grandes del Municipio, Villaobispo y Navatejera. En concreto, las Piscinas, la Casa de la Cultura y el Colegio de Villaobispo y el Centro Joven de Navatejera.

Por último, señalar que en el programa se recogen las inquietudes y necesidades de todos los vecinos. El que quiera participar podrá desde hacer zumba en la piscina, hasta asistir a las clases de pádel en las dos instalaciones recientemente colocadas sobre la pista polideportiva, o acudir a los talleres de Fotografía, Radio, o a los Juegos Infantiles, en este último caso para los más pequeños.

Cuidando las tradiciones

Desde el Consistorio se aprovecha las actividades organizadas para transmitir las tradiciones leonesas a las nuevas generaciones. En concreto, se ha programado bolos y lucha leonesa en la bolera de Villaquilambre y en el área deportiva de 'El Ejido' respectivamente. Precisamente el concejal del área, Javier María Fernandez, ha recalcado el intenso trabajo realizado por los técnicos del Ayuntamiento para ofrecer esta variedad, «Muy pocos Ayuntamientos pueden presumir de esta oferta de actividades para los jóvenes. Una oferta que hace honor al lema de nuestro Consistorio, 'Trabajamos para ti'.

Contenido Patrocinado

Fotos