Tudanca: «Desde que Rajoy llegó a la Moncloa no hay un proyecto en León que esté avanzando»

Luis Tudanca, junto a José Manuel Rubio y Javier Alfonso Cendón. / Inés Santos

El lider de los socialistas de Castilla y León arropa en Villaquilambre a José Manuel Rubio, que continuará al frente de las juventudes del partido en León

N. BARRIO Villaquilambre

Las Juventudes Socialistas de León continuarán con el mismo timonel, al menos, durante los próximos años. José Manuel Rubio ha sido refrendado de nuevo como secretario general del colectivo en el XI Congreso, celebrado en la Casa de Cultura de Villaquilambre.

El nombramiento contó con el apoyo del secretario autonómico del PSOE, Luis Tudanca, que aseguró que 'Josín' «ha revitalizado las Juventudes Socialistas de León».

El líder de los socialistas en la Comunidad no dejó pasar la oportunidad de señalar los problemas del país, apuntando directamente a Rajoy y a su Gobierno, lanzando un reto al colectivo juvenil. «La reforma laboral ha recortado las oportunidades de los jóvenes, que se tienen que marchar. En esa batalla por el hoy les vamos a ayudar, pero les pido que se impliquen por el mañana, por las pensiones y por la precarización del mercado de trabajo».

Tampoco miró a otro lado con lo que respecta a la provincia. «León es la que menos tasa de trabajadores por pensionista tiene de la Comunidad (1,2, frente a la media nacional del 2,1) y eso es insostenible, es el resultado de la falta de política industrial». Igualmente, lamentó que León «tiene la brecha en las pensiones más alta entre hombres y mujeres, ya que cobran 470 euros menos».

Sin dejar esta cuestión, Tudanca denunció que «estamos ante un Partido Popular que no apuesta por León, que no tiene presupuesto ni compromiso con la integración de Feve, por no hablar de minería, Torneros o la autovía León-Valladolid. Desde que llegó Rajoy a la Moncloa no hay un proyecto en León que esté avanzando»

Por su parte, el protagonista de la jornada, José Manuel Rubio, defendió que del XI Congreso «saldrán unas juventudes más rebeldes e inconformistas que nunca», esgrimiendo que el colectivo luchará ante una situación en la que «un joven leonés solo tiene dos opciones: el exilio o la precariedad».

Javier Alfonso Cendón

También tomó la palabra el secretario provincial del PSOE de León, Javier Alfonso Cendón, que no dudó en mostrar «todo el apoyo del partido a sus juventudes», a los que llamo a «trabajar conjuntamente».

Igualmente, criticó que «esta provincia se ceba con dos colectivos, los jóvenes, que se tienen que ir a otras provincias en una fuga de cerebros; y los mayores, que afrontan unas pensiones que no se ajustan a la realidad actual».

El acto contó con miembros de las Juventudes Socialistas de León y de la Comunidad, como su secretaria general, Andrea Carrascal.

Contenido Patrocinado

Fotos