Borrar
Los socialistas debaten en futuro de las pensiones en Navatejera

Los socialistas debaten en futuro de las pensiones en Navatejera

Trataron cuáles deben ser los medios para obtener ingresos suficientes que hagan sostenible el sistema de pensiones

leonoticias

Jueves, 7 de junio 2018, 11:14

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La charla sobre el sistema público de pensiones, organizada para la tarde del miércoles 6 de junio, reunió a un nutrido grupo de vecinos y vecinas que se acercaron al Centro Cívico de Navatejera (Villaquilambre) para conocer de primera mano los entresijos del funcionamiento de dicho sistema.

El acto comenzó con una introducción por parte del secretario general de la Agrupación Socialista de Villaquilambre, Jorge Pérez Robles, quien resaltó la importancia de que cualquier reforma que afecte al sistema de pensiones sea consensuada dentro del Pacto de Toledo y que «sólo a través de la recuperación de los salarios podremos afrontar la financiación necesaria para pagar las pensiones».

El ponente, el sindicalista y miembro del comité de empresa de Sintel Hernán Hijosa, desgranó ampliamente cuáles son los males que afectan al sistema de pensiones y que provocan la enorme deuda que hoy en día tiene la Seguridad Social. Posteriormente, los asistentes debatieron sobre cuáles deben ser las nuevas vías de financiación para atajar el déficit del sistema y hacerlo sostenible.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios