Borrar
Un momento de la visita.
El sexto ‘Ecoterra’ educa en Villaquilambre a nueve alumnos tras invertir más de 140.000 euros

El sexto ‘Ecoterra’ educa en Villaquilambre a nueve alumnos tras invertir más de 140.000 euros

Manuel García y Miguel Ángel Diez de Celis acudieron a las instalaciones del ‘Aula de la Naturaleza’ en la tradicional visita que se realiza todos los años | Esta nueva edición del programa, sufragado por el Ecyl, cuenta con nueve alumnos y una inversión que supera los 140.000 euros

leonoticias

León

Martes, 6 de marzo 2018, 14:24

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Como ya es costumbre el alcalde de Villaquialmbre, Manuel García y el concejal responsable, Miguel Ángel Díez de Celis se desplazaron hasta las instalaciones que el Consistorio tiene en la localidad de Villaobispo para saludar a los alumnos de ‘Ecoterra’. El Ayuntamiento de Villaquilambre logró la concesión de su sexto programa de formación y empleo ‘Ecoterra’, dotado, en esta ocasión, con 142.322 euros, gracias a las subvenciones del Servicio público de Empleo de la Junta de Castilla y León (Ecyl), alcanzado los 542.322€ de inversión en los últimos seis años.

En esta ocasión, la Concejalía que dirige Miguel Ángel Diez de Celis ha logrado que el proyecto dure un año, a lo largo del cual los participantes están recibiendo formación completa y los certificados de profesionalidad de Actividades Auxiliares en Viveros, Jardines y Centros de Jardinería, Actividades Auxiliares en Conservación y Mejora de Montes y un módulo formativo sobre Instalación y Mantenimiento de Jardines y Zonas Verdes dedicado a la producción de plantas en invernadero.

Los trabajos se están desarrollando en las zonas verdes del ‘Polígono Industrial’, y del ‘Aula de la Naturaleza’, de igual modo se están llevando a cabo labores de mantenimiento en un circuito de parques municipales en el que se incluyen las ‘Casas de Cultura’ de Villamoros y Villaobispo, Altollano y Cardadal en Navatejera, además del entorno de los ‘Juzgados’ en Villaquilambre, el parque anejo al ‘Campo de Fútbol’ de Villaobispo y las ‘Piscinas Municipales’.

En este nuevo proyecto, como novedad, se están realizando trabajos de mejora y conservación a lo largo de un tramo de la parada de FEVE de la ‘Villa Romana’. De igual modo, se va a poner en valor la denominada “Cueva del Moro”, en la localidad de Villamoros para que pueda ser visitable a través de una senda forestal de nueva apertura que facilitará el acceso a la misma.

Por último, ante la buena acogida que está teniendo en el municipio las ‘Zonas de Esparcimiento Canino’, se están llevando a cabo en este programa nuevas áreas. Además, continuando con la lucha contra las escombreras ilegales, en esta ocasión se está prosiguiendo con la labor iniciada hace un par de años para la recuperación ambiental del paraje de ‘La Huerga’ donde se realiza la retirada de escombros, la reparación del firme del camino y la plantación de nuevos árboles.

En total, son nueve los alumnos mayores de edad que se benefician del ‘Ecoterra’, cuyas clases comenzaron el pasado mes de noviembre, y a lo largo de un año están recibiendo la formación impartida por dos profesionales que son los tutores del curso. Y es que, de los más de cuarenta proyectos presentados solo resultaron elegidos 26 en toda la provincia leonesa, lo que recompensa el trabajo llevado a cabo por el Ayuntamiento de Villaquilambre al haber conseguido un proyecto de esta dimensión, ratificando de esta forma el buen hacer de los últimos años en el desarrollo de este tipo de programas de formación y empleo.

Por último, señalar que el alcalde quiso poner en valor las enseñanzas de un curso que tiene una estadística que ronda el 50% de empleabilidad en las cinco ediciones anteriores. “Este título no garantiza un puesto de trabajo pero es una referencia para que las empresas sepan que habéis recibido una formación oficial, y ese es el camino para encontrar una colocación”.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios