Borrar
IU Villaquilambre registra una moción para el próximo pleno como primer paso hacia la Participación Ciudadana

IU Villaquilambre registra una moción para el próximo pleno como primer paso hacia la Participación Ciudadana

Según Elena Fernández, concejal de IU, «desde entonces, muchos vecinos y vecinas nos han preguntado por este reglamento y nos han mostrado su interés porque salga adelante»

LEONOTICIAS

Jueves, 19 de octubre 2017

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Izquierda Unida registra una moción para que el pleno de noviembre de un paso en firme hacia un Reglamento de Participación Ciudadana. Con fecha 28 de agosto del 2015 (hace ya dos años), se aprobó en pleno por unanimidad una moción para pedir la elaboración de un reglamento para la participación ciudadana. A fecha de hoy, «por parte del Equipo de Gobierno, no se ha presentado ni proyecto ni borrador ni intención seria para elaborarlo, a pesar de que incluso el Procurador del Común instó al Ayuntamiento para que se cumplan las mociones aprobadas en los plenos, tal y como recoge la Ley».

Según Elena Fernández, concejal de IU de Villaquilambre, «desde entonces, muchos vecinos y vecinas nos han preguntado por este reglamento y nos han mostrado su interés porque salga adelante». La edil asegura que este hecho es «algo que nos alegra enormemente, pues es un punto que Izquierda Unida siempre lleva en su programa, y muestra la disposición de la ciudadanía a participar e implicarse en la vida política, económica y social del municipio».

Porque los Plenos son el máximo órgano de representación ciudadana, «vemos oportuno abrir este reglamento con esta proposición de Participación Ciudadana en los plenos, esperando que sólo sea un punto del mismo». Un comienzo de un reglamento mucho más amplio, con participación en más órganos y dotado de presupuesto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios