Quiñones garantiza la viabilidad ambiental de la central de biomasa de Navatejera

Quiñones (D), durante el pleno de las Cortes de este martes. / Chacón

Manuel Mitadiel expresa el temor y alarma de los vecinos de la zona por las emisiones y pide el compromiso de que no afectará a su salud

ICAL

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, garantizó este martes la viabilidad económica y medioambiental del proyecto de red de calefacción centralizada de biomasa 'Norte de León', cuya central se situará en Navatejera, mientras que el procurador de Ciudadanos Manuel Mitadiel pidió el compromiso de la Junta con la salud de los vecinos.

«Sería absurdo perjudicar la salud de los vecinos, no estamos en eso», aseguró el consejero en la respuesta a la pregunta de Mitadiel en el pleno de las Cortes, donde subrayó que los informes técnicos se ajustan a la legalidad y los equipamientos garantizan el cumplimiento con el medio ambiente.

Mitadiel se refirió a la alarma de los vecinos por la cercanía de la central al municipio y Suárez-Quiñones arremetió contra «intereses que ocultan una realidad» ante la «buena fe» de las personas. En ese punto, reseñó los 18 millones de inversión o las 350 salas antiguas de combustibles que «se apagarán». «Toda innovación ha tenido siempre resistencia», concluyó.

Fotos