Una empresa de madera 'se salva' de las llamas de un fuego forestal en Navatejera que arrasó 15 hectáreas

Una vecina de Nava observa las consecuencias del incendio de la noche del jueves.
Una vecina de Nava observa las consecuencias del incendio de la noche del jueves.

El fuego, que se originó pasadas las 22:00 horas, obligó a desplegar a números medios terrestres | Aún se desconocen las causas de un incendio cuya huella es visible este viernes

LEONOTICIAS

Jornada complicada de incendios la de este jueves. Tras el virulento incendio que se registró en el polígono industrial de Trobajo del Camino y que puso en alerta a los vecinos de Oteruelo y el fuego que calcinó una vivienda en La Robla, un tercer aviso ponía en alerta el alfoz de León. En esta ocasión en Navatajera.

Fue pasadas las 22:00 horas cuando un fuego se inició en un terreno donde se ha construido el nuevo tanatorio de Villquilambre, en una carretera que comunica las localidades de Villaobispo con Navatejera.

De nuevo, las condiciones del terreno, las altas temperaturas y las fuertes rachas de viento avivaron el incendio que avanzó rápidamente amenazando seriamente la empresa de ‘Maderas Martínez’.

Hasta el lugar se desplazaron once efectivos de los Bomberos de León así como varios retenes de agentes forestales de la consejería de Fomento y Medio Ambiente que lograron frenar el avance el incendio y evitar que las llamas alcanzasen la empresa de maderas.

Un fuego que arrasó 15 hectáres de masa forestal y pasto, según fuentes de la Consejeria de Medio Ambiente, y que de nuevo volvió a desatar la alarma entre los vecinos y cuyo origen por el momento sigue siendo desconocido aunque la Policía Nacional ya ha abierto una investigación para esclarecer los sucedido.

Fotos