Navatejera logra tres convenios por un importe de 45.000 euros

Reunión entre Ayuntamiento y Junta Vecinal.
Reunión entre Ayuntamiento y Junta Vecinal.

El Consistorio y la Pedanía han rubricado tres acuerdos para la cesión de instalaciones y el pago de gastos corrientes. Entre otras infraestructuras el Ayuntamiento utilizará el Polideportivo, El ‘Centro Joven’ o la ‘Nave’ propiedad de la Junta Vecinal de Navatejera

LEONOTICIAS

El Ayuntamiento de Villaquilambre y la Junta Vecinal de Navatejera han firmado tres acuerdos por un montante total de 45.000 euros. Una cantidad con la que el Consistorio pretende compensar el uso de las instalaciones que posee la pedanía y a las que el Consistorio da diferentes usos. Y es que, se trata de dos convenios relacionados con el Polideportivo, un por su uso y otro para el pago de gastos corrientes, y un tercer acuerdo para el uso del ‘Centro Joven’, la ‘Nave’ y la ‘Casa de la Cultura’.

El primer convenio, similar al rubricado en los años 2015 y 2016, tiene una cuantía de 25.000 euros. Un dinero que pretende ahondar en la colaboración entre las dos instituciones, como se señala en el propio acuerdo. «Recoge la colaboración que se está desarrollando durante todo el año 2.017 entre el Ayuntamiento de Villaquilambre y la Junta Vecinal de Navatejera para el uso del Centro Joven, la Casa de Cultura y La Nave Almacén». Además, esta cantidad se dividirá en dos pagos uno ya realizado el pasado 30 de junio de 12.500 euros y otro de igual cuantía que se llevará a cabo el próximo 1 de diciembre.

Asimismo, otro de los convenios firmados esta semana, dotado con 10.000 euros, tiene como objeto la colaboración y coordinación entre el Ayuntamiento de Villaquilambre y la Junta Vecinal de Navatejera para la promoción del deporte, sus instalaciones deportivas, la realización de actividades dirigidas a fomentar la ocupación del tiempo libre, la promoción de la cultura, así como de los equipamientos culturales, todo ello con la finalidad de contribuir a la mejora de la calidad de vida de la población de Villaquilambre; mediante la reserva y el uso compartido de las instalaciones adecuadas a este fin propiedad de la Junta Vecinal de Navatejera conocidas como Pabellón Polideportivo de Navatejera y cuyo servicio es considerado como de utilidad pública e interés municipal .

Por último, y relacionado con el anterior convenio, también se ha acordado adelantar con pago a cuenta la cantidad de 10.000 euros como colaboración en gastos corrientes (electricidad, gas o similar) de la instalación deportiva del Pabellón Polideportivo de Navatejera. Esta aportación se hará efectiva mediante un pago a cuenta de forma inmediata y a justificar mediante la presentación de las correspondientes facturas de gastos antes del 30 de junio de 2017 por un importe superior a la cantidad concedida.

Fotos