Navatejera dispondrá de un nuevo consultorio en la Casa de Cultura con un médico y una enfermera

Edificio que acogerá el nuevo consultorio./
Edificio que acogerá el nuevo consultorio.

La gerente de Atención Primaria, Concepción Domínguez, visitó el Ayuntamiento y las instalaciones donde se ubicará el nuevo servicio, en la Casa de Cultura de la localidad

LEONOTICIAS

La Gerencia de Atención Primaria ha respondido favorablemente a las peticiones realizadas desde la Concejalía que dirige Miguel Ángel Diez de Celis para que este organismo dote de más medios al servicio que se presta en la localidad de Navatejera. Y es que, en carta enviada por este departamento municipal a la Gerencia el 16 de junio se trasladaba la problemática que en este campo registraba la población. «Nos dirigimos a usted para tratar de solucionar las numerosas quejas que los vecinos/as de nuestro Municipio presentan en este Ayuntamiento por la frecuente carencia de profesionales sanitarios en los consultorios de nuestro centro municipal. Desde esta Concejalía de Sanidad se ha recopilado toda la información posible para poner de manifiesto la problemática suscitada para que desde esa Gerencia se tomen las medidas oportunas con el fin de ofrecer una Sanidad de calidad a nuestra población y evitar las constantes protestas».

En este sentido, también hay que destacar que la adecuación del espacio para la prestación de los nuevos servicios en la mencionada Casa de la Cultura así como los medios necesarios correrán a cargo del Ayuntamiento de Villaquilambre, quien ha comenzado los trabajos para que el nuevo médico y la nueva enfermera empiecen a pasar consulta lo antes posible, junto a los seis profesionales que ya realizan sus labores en Navatejera.

Asimismo, desde la Concejalía se señala que se trata de una medida necesaria ya que estamos hablando de que Navatejera es una población que supera los 8.000 habitantes y cuenta con más de 5.000 tarjetas médicas, lo que suponía una carga de trabajo para los profesionales que desarrollan su labor en el mismo por encima de los niveles establecidos. Una situación que se corrige con el anuncio realizado en el Bocyl de fecha 4 enero donde se recoge creación del nuevo consultorio.

Por último, el concejal responsable, Miguel Ángel Díez de Celis, ha querido agradecer la respuesta de la responsable de la Gerencia de Atención Primaria. «Me gustaría recalcar de una forma muy positiva el trato recibido por el departamento territorial y en especial de su responsable, Concepción Domínguez, quien ha comprendido la importancia y necesidad de dotar a Navatejera de más médicos. De esta forma, entre todos, ponemos nuestro granito de arena para mejorar los servicios que la Sanidad Pública presta».

Temas

Sanidad

Contenido Patrocinado

Fotos