Borrar
Ron junto a su dueña. Noelia Brandón

Ron, el mejor mastín del mundo

Este perro de la raza mastín leonés se ha proclamado campeón del mundo tras alzarse con el título en Alemania, donde asistieron 31.000 mascotas de 73 nacionalidades distintas

RUBÉN FARIÑAS

Navatejera

Sábado, 18 de noviembre 2017

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No va al gimnasio ni hace deporte. Sus medidas no son 90-60-90. Es pura raza, mastín leonés y vive en Navatejera. Ron tiene cuatro años y medio y es campeón del mundo de belleza.

Su estructura entra dentro de los cánones necesarios. Tiene la altura correcta, el pecho, la cabeza y sus ojos color avellana. Para su dueña, Noelia Gil es una mascota «perfecta, casi casi perfecta».

El pasado fin de semana, este perro de 97 kilos compitió en Alemania y dio una enorme alegría a sus dueños por su inesperado éxito. Participó en una competición en Leipzig en la que había 31.000 perros de 73 nacionalidades distintas. 45 de ellos eran mastines españoles –lo que toda la vida se ha denominado mastín leonés- y la calidad de la exposición fue altísima.

«Había representantes de la República Checa, Rusia, Francia, Alemania o España. El mejor de la raza fue Ron, que compitió en las finales con 61 razas y eso hubiera sido demasiado».

El nombre con el que está homologado es Súper Campeón Ron de Amdece de Nava, ha sido criado en casa y tiene una larga trayectoria en certámenes de belleza en los que se miden varias características: Primero se sale al ring, el juez valora la morfología general del perro, el movimiento del mismo y luego consiste en ir pasando clasificatorias.

Tras conseguir varios títulos nacionales, internacionales, el ibérico, ser supercampeón y ahora el primero del mundo le queda disfrutar de la vida. «Ahora Ron ya lo ha conseguido todo y se merece una jubilación».

Su día a día lo pasa con Rubén y Noelia. Lleva dos años sin parar y aunque su función original es cuidar del ganado, como hacen sus hermanos, su día a día es muy diferente. Vive en casa, con ellos y las cabras, es el macho alfa y le gusta dar paseos por el pueblo.

Es obediente, elegante, estiloso y juguetón, aunque se muestre tímido ante la cámara. León tiene un nuevo campeón del mundo y, aunque camine a cuatro patas, es un orgullo para la provincia y su raza autóctona.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios