Licitan por 2,8 millones la tercera ampliación del CEIP ‘Los Adiles’ de Villaobispo

Escolares de Los Adiles protagonizan una protesta para lograr mejoras en el centro.

La obra dará solución al incremento de la demanda escolar en las localidades de Garrafe de Torío y Villaquilambre y permitirá eliminar las aulas prefabricadas

LEONOTICIAS

El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) publicó este viernes la licitación por 2,8 millones de euros de la tercera ampliación del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) ‘Los Adiles’ de municipio leonés de Villaobispo de Regueras. La Consejería de Educación prevé que el inicio de la obra se lleve a cabo en enero de 2018, con un plazo de ejecución de 12 meses.

La intención del Ejecutivo autonómico es dar solución al incremento de la demanda escolar en un entorno próximo a la capital, que da servicio a localidades Garrafe del Torío y Villaquilambre. Actualmente, el centro escolar dispone de 18 unidades de las que seis se destinan a Educación Infantil y 12 a Primaria. Con esta tercera ampliación se incrementará en nueve unidades, configurándose como un centro de línea 3.

De este modo, se terminará con la situación actual en la que parte del recinto exterior del centro está ocupado por aulas prefabricadas, con las molestias que esto implica para el alumnado, ya que se ha visto reducido el espacio destinado a tiempo de esparcimiento y recreo.

Asimismo, el centro necesita realizar continuas intervenciones de adecuación de espacios, transformándolos según las necesidades, adoleciendo de espacios adecuados para la ubicación de la biblioteca o el comedor, entre otros.

Para esta tercera ampliación se prevé ocupar cuatro parcelas anexas al centro situadas al sudeste, puestas a disposición por parte del Ayuntamiento, permitiendo que el nuevo edificio se conecte físicamente con el edificio actual.

Obra

La ampliación proyectada consiste en un edificio de dos plantas con una superficie útil de 1.548,10 metros cuadrados, en el que además de los espacios docentes y administrativos requeridos para dotar al centro de 3+6 unidades nuevas, se construirá un comedor y cocina nuevos, dos pistas polideportivas y una pista de baloncesto.

Las empresas interesadas en participar en la licitación deberán presentar sus ofertas antes del 15 de septiembre mientras que la apertura de los sobres tendrá lugar diez días después.

Fotos